Inversión en Maquinaria: El Gobierno de Chajarí comprará una excavadora sobre oruga

Inversión en Maquinaria: El Gobierno de Chajarí comprará una excavadora sobre oruga

FacebookTwitteremailPrint La adquisición se realizará mediante Licitación N°003/2019. Se estima una inversión de $9,5 millones de pesos. La licitación abrirá el 13 de marzo a las 10 hs. Dentro de los considerandos del Decreto Nº 122/2019 del Departamento Ejecutivo, se menciona que Contaduría Municipal informa los fondos disponibles a tal fin y que, de acuerdo […]

La adquisición se realizará mediante Licitación N°003/2019. Se estima una inversión de $9,5 millones de pesos. La licitación abrirá el 13 de marzo a las 10 hs. Dentro de los considerandos del Decreto Nº 122/2019 del Departamento Ejecutivo, se menciona que Contaduría Municipal informa los fondos disponibles a tal fin y que, de acuerdo al Régimen de Compras y Contrataciones – Ordenanza Nº 1028 H.C.D. – y en función al monto probable de adquisición es necesario realizar una Licitación Pública aprobando los Pliegos de Condiciones Generales y Particulares, que regirán el acto licitatorio realizando los trámites administrativos pertinentes.

En este sentido, el Artículo 1º de dicho Decreto dice: Llámase a Licitación Pública destinada a la adquisición de una excavadora sobre oruga nueva, sin uso, cuyas características técnicas se mencionan en el Pliego de Condiciones Particulares, que será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a fin de hacer más eficiente las tareas de limpieza de los arroyos Chajarí y Yacaré, evitando el anegamiento y desborde de los mismos, como también la limpieza de desagües, cunetas y otros cursos de agua afluentes de los ya mencionados, evitando de este modo la inundación de sectores más vulnerables de la ciudad; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El Artículo 2º, por su parte, menciona: Identifíquese la referida Licitación Pública con el Nº 003/2019 D.E., fíjese el acto de apertura para el día 13 de marzo de 2019, a las 10, en la Secretaria de Gobierno, situada en la planta alta del Palacio Municipal. El presupuesto oficial estimado, por su parte, asciende a $9.500.000,00.

Finalmente, dentro del Pliego de Condiciones Particulares se hace hincapié, entre otras cuestiones, en que la excavadora sobre oruga debe tener: potencia motor a 160 HP, peso operativo aproximado 21.000 Kg, e indicar otras características del equipo a ofrecer que sea relevante para la elección.
(Foto: ilustrativa)
GCCH – Decreto Nº 122-2019

Arriba