Comienzan las clases de la Escuela Municipal de Atletismo

Comienzan las clases de la Escuela Municipal de Atletismo

FacebookTwitteremailPrint La Directora de Deportes Alejandra Corso y la Profesora Nacional de Educación Física Carina Benitez mantuvieron una reunión en donde definieron las pautas generales para que la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo de comienzo en el mes de marzo. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la Dirección de Deportes los días […]

La Directora de Deportes Alejandra Corso y la Profesora Nacional de Educación Física Carina Benitez mantuvieron una reunión en donde definieron las pautas generales para que la Escuela de Iniciación Deportiva de Atletismo de comienzo en el mes de marzo. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la Dirección de Deportes los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo a partir de las 17:30 hs en la oficina de la Dirección de Deportes, ubicada en calles Los Jazminez Nº85.
 
Alejandra Corso confirmó que se pondrá en marcha la escuela de atletismo para que los chicos  practiquen una variedad de actividades deportivas en el especio verde ubicado frente a la Dirección de Deportes, “es una actividad que la queríamos iniciar desde hace un tiempo atrás y a partir de marzo del presente año podrá ser una realidad” acentuó.
 
Aclaro que en principio, las actividades estarán orientadas a chicos desde los 7 años en adelante, pero de acuerdo al interés que se pueda presentar de parte de otros deportistas se puede ampliar la practica a personas adultas, “las disciplinas disponibles serán carreras de velocidad, carreras de fondo y medio fondo, salto en largo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y postas en principio” indicó.
 
Sobre la amplitud que tendrá esta actividad física confirmo que los integrantes de la Escuela de Atletismo tendrán la posibilidad de representar al Municipio en los torneos departamentales, provinciales o nacionales que se puedan asistir.
 
Por su parte la Profesora a cargo Carina Benítez adelanto que los chicos podrán participar desde los 7 años en adelante “el objetivo es comenzar con esta actividad en la ciudad, incluir a toda la comunidad y aprender las disciplinas que agrupa el atletismo” afirmó.
 
Adelanto que los chicos para poder ser parte de esta propuesta “deberán completar una ficha médica y una vez que estén inscriptos asistir a cada clase con ropa deportiva y, en lo posible, asistir con una botella con agua para poder hidratarse”.
 
Señalo que se plantearan actividades como ser correr, lanzamiento de disco y jabalina, salto en largo y pruebas de velocidad entre otros, “buscaremos también fundamentalmente el desarrollo personal de las personas, porque en cada encuentro desarrollaremos hábitos y valores que hacen a una mejor salud” enfatizó.
 
Por otro lado subrayo que se incentivará la participación en diferentes encuentros o competencias que se hacen a nivel local, provincial o nacional, “la idea es que se relacionen con otras instituciones y localidades, llevarlos a competir y que conozcan una pista de atletismo, que se relacionen con otros chicos y conozcan otras ciudades” concluyó.
 
 
 

Arriba