Reunión del COPROAM

Reunión del COPROAM

FacebookTwitteremailPrint La Municipalidad de Federación, participó este martes 12 de marzo y por tercer año consecutivo de la asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM). En esta oportunidad, la reunión se realizó en Paraná, donde participaron alrededor de cuarenta municipios y juntas de gobierno.Gustavo Rigoni y Mauricio Dri, a cargo del CTRS Federación (Centro de […]

La Municipalidad de Federación, participó este martes 12 de marzo y por tercer año consecutivo de la asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM). En esta oportunidad, la reunión se realizó en Paraná, donde participaron alrededor de cuarenta municipios y juntas de gobierno.Gustavo Rigoni y Mauricio Dri, a cargo del CTRS Federación (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos) participaron del encuentro.
Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la apertura estuvo a cargo de funcionarios provinciales.
En el temario tratado se abordó la situación actual de fiscalización y control en los municipios de la provincia, las propuestas de capacitación para el corriente año, las líneas de financiamiento disponibles para proyectos ambientales,la regionalización de los Residuos sólidos Urbanos (RSU) y  se anunció la presentación a la legislatura provincial del anteproyecto de ley para otorgarle institucionalidad al COPROAM.
Desde nuestro municipio se presentó formalmente información referida a la intención de dar apoyo a la conformación de la cooperativa de servicios y recuperadores de residuos.

Arriba