Rubén Dal Molín presentó en Federación su libro sobre los nuevos desafíos de los Municipios

Rubén Dal Molín presentó en Federación su libro sobre los nuevos desafíos de los Municipios

FacebookTwitteremailPrint Se realizó en la noche de este pasado día jueves en el Salón de la Biblioteca Rivadavia en donde estuvieron presentes directivos de la casa de la lectura, funcionarios del actual gobierno de la ciudad, candidatos a intendentes, viceintendentes y concejales de los distintos partidos, como así también públicos relacionados al comercio y vecinos […]

Se realizó en la noche de este pasado día jueves en el Salón de la Biblioteca Rivadavia en donde estuvieron presentes directivos de la casa de la lectura, funcionarios del actual gobierno de la ciudad, candidatos a intendentes, viceintendentes y concejales de los distintos partidos, como así también públicos relacionados al comercio y vecinos en general. Se trata de la segunda obra de Dal Molín, quien está al frente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Chajarí. La presentación fue seguida con suma atención en un espacio que se vio totalmente lleno.
 
Esta obra, que cuenta con el prólogo escrito por el Intendente Pedro Galimberti, ha sido editada por editorial Delta Editora, bajo el título “Municipio: nuevos desafíos”.
 
A lo largo de 4 Capítulos, Dal Molín abarca diferentes temáticas referidas a los municipios y el desarrollo local, descentralización político – administrativa, las potencialidades del entorno. Aplicación de nuevas tecnologías, gestión de municipios y calidad en servicios de gobierno local, entre otros temas.

Señalo que con la publicación de Municipios Nuevos Desafíos se pretende abrir  las posibilidades de que actores políticos y sociales interesados en temáticas similares, puedan profundizar en el análisis y estudio aspecto apuntados en las diferentes páginas.
 
En un tramo de su alocución explicó que los Municipios como estamentos de Estado, como el Estado más cercano que tiene la gente, es el que viene en los últimos años tomando un sinnúmero de competencias que antes no tenía a su cargo y que en este marco, es bueno recordar que existen cuestiones que están al alcance de la administración municipal, por ejemplo la tecnología, que ha modificado las relaciones sociales pero que también puede ser muy bien utilizada para hacer más eficiente la gestión municipal, aunque dejó claro que hay muchos municipios aún que no están utilizando a la tecnología como instrumento de gestión.
 
Además se refirió al tema de gestión de calidad, al cual se lo presenta en este libro como instrumento de gestión ya, que al ser incorporado en algunas áreas del municipio, traerá mejoras indudablemente no sólo al funcionamiento del área, sino que además va a mejorar la relación de los propios trabajadores cómo con el público en general.
 
Dal Molín afirmó que su libro apunta a ir viendo cuáles son las herramientas de mejoras que puede llegar a tener un municipio, adaptándose a los tiempos actuales, aprovechando las nuevas tecnologías, mirando cómo debe trabajar en el desarrollo, y además viendo de qué manera puede tejer una red para ir sosteniendo esto, dejando en claro que siempre se cuenta con poco recursos para llevarlo a cabo.
 
Luego de una breve y rica exposición que fue seguida atentamente por los presentes, el autor agradeció la asistencia al público, informando que lo que se recaudaba por la venta del libro en esta noche, quedaría en beneficio de la Biblioteca local, a lo que seguidamente se dedico a firmar ejemplares a solicitud de los presentes.

Arriba