“Asumo el compromiso de estar cerca de cada vecino”

“Asumo el compromiso de estar cerca de cada vecino”

FacebookTwitteremailPrint Lo manifiesta Rubén Rastelli precandidato a Intendente de Federación por la Lista 502B en cada una de las reuniones que mantiene con los vecinos de los diferentes barrios, así lo dio a conocer en la red social en donde publica sus acciones de campaña. “Notamos que muchos ciudadanos están desprotegidos” expresa en el contenido […]

Lo manifiesta Rubén Rastelli precandidato a Intendente de Federación por la Lista 502B en cada una de las reuniones que mantiene con los vecinos de los diferentes barrios, así lo dio a conocer en la red social en donde publica sus acciones de campaña. “Notamos que muchos ciudadanos están desprotegidos” expresa en el contenido de la nota. “Vamos a tener un trato permanente con los vecinos” acentúa. “Desde el gobierno vamos a poner los mayores esfuerzos en generar las condiciones para que cada ciudadano pueda crecer y cumplir con sus propósitos” enfatiza Rastelli en la publicación y de acuerdo al compromiso que hace en cada convocatoria que mantiene en los diferentes barrios.
 
Textual
En este desafío que hemos emprendido desde hace tiempo nos queda la tranquilidad de que podemos mantener un encuentro con cada familia y cada vecino porque hablamos con la verdad. Entendemos de sus necesidades, vemos que muchos están en una situación que nos genera mucha preocupación, de inmediato tenemos que generarles las condiciones de vida para que puedan vivir en un ambiente digno. Este será mi mayor compromiso en caso de llegar a la intendencia, cada vecino debe tener la oportunidad de desarrollarse desde un bienestar físico, mental y social.
 
En este caminar por los barrios notamos que muchos ciudadanos están desprotegidos de los servicios públicos, de cuestiones básicas como puede ser el corte de pasto, mayor cantidad de luminarias, el arreglo de calles, control de roedores o de programas de asistencia que beneficien la salud o promuevan la educación. Las condiciones de vida digna están muy lejos de ser una realidad en la actualidad, existen muchas precariedades, afectando sin dudas la salud de niños y adultos.
 
Por estas y otras tantas razones es que creemos imprescindible la creación de las Comisiones Vecinales en cada barrio, eso no permitirá organizarnos como comunidad y tener un diagnóstico preciso de las insuficiencias del barrio; como así también tener un análisis preciso sobre la situación social de cada integrante de la familia o concretar proyectos de obra pública que mejoren el entorno.
 
Será fundamental iniciar la descentralización del Área de Acción de Social, modificación que nos posicionará en un contacto permanente con los vecinos, pudiéndoles facilitar los trámites y las posibilidades de acceder a programas municipales, provinciales o nacionales de manera inmediata; evitando las largas colas que tienen que hacer en oportunidad que se presenta o tener que sacar turnos en horas de la madrugadas en épocas de invierno o verano.
 
Vamos a incentivar un Estado inteligente, ágil y fuerte para intervenir donde la sociedad lo requiera. Incrementaremos nuestras funciones y responsabilidades frente a los ciudadanos, dejaremos de ser simples proveedores de servicios urbanos a ser articuladores del desarrollo socioeconómico y productivo de nuestra comunidad.
 
La educación es un derecho al que debe acceder cada vecino, algo que todos deben tomarlo como una parte fundamental en su formación personal, por lo que estoy convencido que debemos crearles las posibilidades de tener continuidad en sus estudios; asimismo ser parte de una carrera de oficios que se pueda implementar desde el municipio y que les permita en el futuro conseguir un trabajo formal con todos los beneficios que esto conlleva.
 
Desde el gobierno vamos a poner los mayores esfuerzos en generar las condiciones para que cada ciudadano pueda crecer y cumplir con sus propósitos, existe mucha voluntad de parte de ellos en salir de algunas situaciones complejas por las que están viviendo, es mi deber y compromiso dar comienzo de manera urgente a una gestión pública que esté orientada al servicio de cada ciudadano.
 

Arriba