Anticipan fenómenos de alto impacto: avanzan el frío y las tormentas

FacebookTwitteremailPrint El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipa eventos de alto impacto para esta semana, comprendida entre este lunes y el domingo 31 de marzo, en todo el país. Es a partir del dominio de un sistema de alta presión en la mayor parte del país. Para el viernes 29 se prevé el ingreso de un […]

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipa eventos de alto impacto para esta semana, comprendida entre este lunes y el domingo 31 de marzo, en todo el país.

Es a partir del dominio de un sistema de alta presión en la mayor parte del país. Para el viernes 29 se prevé el ingreso de un frente frío a la región Patagónica, el cual se desplazará hacia el centro del país el sábado 30 y hacia el norte el domingo 31.

Los fenómenos avanzarían de sur a norte. De este modo, si bien se anticipan precipitaciones durante estos días para otras provincias, recién el sábado llegarían a las lluvias y tormentas a Entre Ríos, Santa Fe y sur de Corrientes.

“Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en el noreste de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos”, indicó el SMN.

Arriba