Se presentó en Concordia la edición 2019 de Conducí tu Curso

Se presentó en Concordia la edición 2019 de Conducí tu Curso

FacebookTwitteremailPrint El exitoso programa de concientización sobre seguridad vial se pone en marcha para miles de adolescentes y jóvenes entrerrianos. Los días 16 y 17 de abril congregará a estudiantes de Concordia y San Salvador.   El programa de concientización en educación y concientización vial Conducí tu Curso, que forma parte de la estrategia de […]

El exitoso programa de concientización sobre seguridad vial se pone en marcha para miles de adolescentes y jóvenes entrerrianos. Los días 16 y 17 de abril congregará a estudiantes de Concordia y San Salvador.
 
El programa de concientización en educación y concientización vial Conducí tu Curso, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social empresaria del Instituto del Seguro de Entre Ríos, puso primera este miércoles al presentar la edición 2019 en la ciudad de Concordia.
Se trata de una iniciativa que ingresa en su cuarto año consecutivo involucrando en conciencia vial a miles de jóvenes y adolescentes entrerrianos a través de actividades lúdicas y competencias de conocimientos acerca de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. La actividad genera gran atracción, se consolida y ya logró en 2017 un reconocimiento especial de la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
Estuvieron presentes en la Escuela Normal Césareo Bernardo Quirósautoridades del Instituto del Seguro, el Gobierno provincial y municipal y se enfatizó en la capacitación en seguridad vial a todos los jóvenes de 5to año de escuelas secundarias y 6to de escuelas técnicas. El concurso tendrá diferentes pruebas y los cuatro cursos ganadores recibirán sumas de dinero que podrán destinar a la compra de indumentaria del último año, gastos de recepción o de su viaje de egresados.
La iniciativa, que la impulsa el IAPS y cuenta con el respaldo operativo de la Secretaría de la Juventud de la provincia y el acompañamiento de los municipios y el Consejo General de Educación, tendrá su evento central los días 16 y 17 de abril en la Capital del Citrusy reunirá a jóvenes de todo el departamento Concordia y San Salvador.
 
Entusiasmo.
Al ahora de las palabras, el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, se refirió a la importancia de trabajar la educación vial con estudiantes secundarios y señaló: “La decisión de Gustavo Bordet de convertir el programa en política de Estado, llevando el concurso a los 17 departamentos de la provincia y capacitando a más de 45.000 estudiantes desde sus comienzos,  le brinda una plataforma de acción cada día más relevante adquiriendo nuevos impulsos y adhesiones de nuestros jóvenes, especialmente en el cuidado de la vida.”
En este marco, el director del Instituto del Seguro, Horacio Bahl, que también fue de la partida, celebró “la participación de los jóvenes en la iniciativa, la alegría sana con que disfrutan el concurso, y cómo se involucra a padres y a toda la comunidad educativa. Por eso hemos tratado de mejorar año a año esta política, de fortalecerla para que crezca cada vez más.”
Del acto, que contó con la presencia de un buen número de jóvenes concordienses, participó también Nicolás Mathieu, titular de Juventud, quien resaltó el trabajo articulado para llevar a cabo el programa y se refirió a las etapas del concurso: “Queremos que ustedes la pasen bien, pero sobre todo que aprendan, y que quede este compromiso de todos nosotros de concientizar para poder revertir las estadísticas que tanto nos preocupan.”
Asimismo, tanto el viceintendente de Concordia, Armando Luis Gay, como el senador provincial Ángel Giano, mostraron su beneplácito por la importancia del evento, por la trascendencia de la educación para la vida en sociedad y que “los jóvenes sepan que son parte de construir un granito de arena para que esta sociedad se forme mejor”.
El cronograma continúa con la capacitación obligatoria que reciben los cursos para participar y las etapas clasificatorias y final, los días 16 y 17 de abril. Para más información, bases y condiciones: www.conducitucurso.com

Arriba