Se habilitó la circulación en las nuevas cuadras pavimentadas en Barrio Villa Alejandrina

Se habilitó la circulación en las nuevas cuadras pavimentadas en Barrio Villa Alejandrina

FacebookTwitteremailPrint Se trata de las calles Estrada, desde Av. Belgrano hasta Alvarez Condarco, y los peines que unen Estrada con Av. 9 de Julio. El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 10 hs. en Estrada y Av. Belgrano. Esta obra fue realizada con cuadrillas y fondos municipales, […]

Se trata de las calles Estrada, desde Av. Belgrano hasta Alvarez Condarco, y los peines que unen Estrada con Av. 9 de Julio. El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 16 de abril a las 10 hs. en Estrada y Av. Belgrano. Esta obra fue realizada con cuadrillas y fondos municipales, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, a recuperar con el pago de los vecinos frentistas mediante el sistema de contribución por mejoras. 

La pavimentación de estas 7 cuadras se inscribe en el marco del plan de pavimentación que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, con la política de realizar toda obra pública que sea de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos.

El proyecto de esta obra fue presentada en octubre del año pasado por el Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante, declarándose de interés municipal primero las cuatro cuadras de calle Estrada, en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y calle Alvarez Condarco, y luego las tres cuadras de Jaime Tabeni, Salvarredy y Domingo Baloni, entre Estrada y 9 de Julio.

La reunión informativa con los vecinos frentistas se llevó a cabo el 25 de octubre a las 20:30 hs. en el Centro Cultural, donde se les explicó las características de la obra, costos y tiempos de ejecución, tal como se hace en cada uno de estos emprendimientos.

Según lo manifestado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno, “lo importante es que esa calle (Estrada) saca el tránsito hacia afuera de la ciudad, porque además vincula avenida Belgrano con la avenida Almirante Brown, que son dos avenidas que ya están pavimentadas”.

Como en cada obra, se creó una contribución por mejoras a cargo de los vecinos arraigados como frentistas. El pago podrá ser mediante dos modalidades: contado, y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales, previo estudio socio-económico, podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí.

Arriba