Chajarí: Se inauguraron siete cuadras de pavimento en Barrio Villa Alejandrina

Chajarí: Se inauguraron siete cuadras de pavimento en Barrio Villa Alejandrina

FacebookTwitteremailPrint Se trata de calle Estrada, desde Av. Belgrano hasta Álvarez Condarco, y los peines que la unen con Av. 9 de Julio. El acto se realizó este martes, a las 10 hs, en Av. Belgrano y Estrada, y estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. La inauguración contó también con la presencia del Secretario […]

Se trata de calle Estrada, desde Av. Belgrano hasta Álvarez Condarco, y los peines que la unen con Av. 9 de Julio. El acto se realizó este martes, a las 10 hs, en Av. Belgrano y Estrada, y estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti. La inauguración contó también con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno, el Presidente del HCD Marcelo Borghesan, junto a miembros del gabinete y del Concejo Deliberante, acompañando a integrantes de la comisión y demás vecinos del barrio que se acercaron a participar. 

Al dirigirse a los presentes, Galimberti recordó que dicho proyecto de obra nació principalmente por solicitud de los vecinos frentistas, manifestando que “esto ha sido de alguna manera una iniciativa de algunos vecinos de calle Estrada, que oportunamente elevaron una petición a nosotros, al Municipio, fue al Concejo Deliberante y por unanimidad se sancionó esta Ordenanza que facultó a que se lleve adelante esta obra”.

En este sentido agradeció a los vecinos que presentaron esta solicitud, “por haber tenido la idea y por la confianza y porque son en definitiva quienes terminan abonando, con algunos regímenes de facilidades, pero que llevan adelante el pago a través de la contribución por mejoras”, también agradeció a la comisión vecinal “que ha trabajado para que esto se lleve adelante”, y a los concejales “que han entendido la necesidad de los vecinos y han sancionado la Ordenanza por unanimidad”.

Además destacó que la pavimentación de estas 7 nuevas cuadras ha sido llevada a cabo con maquinarias y mano de obra municipal, efectuando una obra “que evidentemente sirve por un lado para mejorar la circulación vehicular y por otro para embellecer esta zona de la ciudad como una obra que termina cerrando todo el círculo de los diferentes servicios públicos que lleva adelante el municipio. Pero que sirve también para trabajar en conjunto con lo que ha sido la obra de la calle Álvarez Condarco, con esa obra hidráulica y el badén que se llevó adelante en el arroyo Yacaré, lo que mejora las condiciones de vida de este sector específico de la ciudad”, agregó.

Continuando con su alocución, el intendente expresó que “el desarrollo de diferentes obras de la ciudad siempre está atado a un montón de circunstancias, donde por supuesto, fuera de la capacidad logística que tiene el municipio para llevarlas adelante, tiene que ver cuál es la situación de la economía, tiene que ver la necesidad de tratar de llevar adelante obras realizables, que son razonables, que la podemos conversar con los vecinos y que le podemos hacer frente desde el municipio y con el bolsillo de los contribuyentes”. 

“Vamos a seguir trabajando en lo que nos queda de gestión, que son prácticamente 8 meses, para llevar adelante otras obras más aquí en nuestra ciudad, obras que son necesarias y que hacen al embellecimiento pero sobre todo a la mejor calidad de vida de todos los que vivimos en nuestra hermosa Chajarí”, concluyó.

Durante la ceremonia también se dirigió a los presentes Graciela Zanetti, integrante del Concejo Vecinal de barrio Villa Alejandrina, quien recordó que ante la inquietud de algunos vecinos que deseaban la pavimentación de esta arteria, “se decidió hacer una nota y elevarla al Poder Ejecutivo y Legislativo solicitando esa obra por contribución por mejoras, la misma fue firmada por muchos vecinos, esto fue en octubre de 2017 y hoy la obra es una realidad”.

A lo que agregó que “nosotros queremos agradecer a las autoridades por haber escuchado nuestro pedido y deseamos que sigan las obras en el barrio y la ciudad para que cada día nuestra ciudad siga creciendo y embelleciéndose”.
 
Características de la obra
 
Esta obra fue realizada con cuadrillas y fondos municipales, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, a recuperar con el pago de los vecinos frentistas mediante el sistema de contribución por mejoras.
La pavimentación de estas 7 cuadras se inscribe en el marco del plan de pavimentación que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Chajarí, con la política de realizar toda obra pública que sea de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos.
El proyecto de esta obra fue presentada en octubre del año pasado por el Ejecutivo Municipal al Honorable Concejo Deliberante, declarándose de interés municipal primero las cuatro cuadras de calle Estrada, en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y calle Álvarez Condarco, y luego las tres cuadras de Jaime Tabeni, Salvarredy y Domingo Baloni, entre Estrada y 9 de Julio.
La reunión informativa con los vecinos frentistas se llevó a cabo el 25 de octubre a las 20:30 hs. en el Centro Cultural, donde se les explicó las características de la obra, costos y tiempos de ejecución, tal como se hace en cada uno de estos emprendimientos.
Según lo manifestado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognanno, “lo importante es que esa calle (Estrada) saca el tránsito hacia afuera de la ciudad, porque además vincula avenida Belgrano con la avenida Almirante Brown, que son dos avenidas que ya están pavimentadas”.
Como en cada obra, se creó una contribución por mejoras a cargo de los vecinos arraigados como frentistas. El pago podrá ser mediante dos modalidades: contado, y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales, previo estudio socio-económico, podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí.
 

Arriba