70 Edición Regata de la Meseta de Artigas

70 Edición Regata de la Meseta de Artigas

FacebookTwitteremailPrint Equipo de Federación participo en la 70° Edición de Regata de la Meseta que se realizó los días viernes 19 y sábado 20 de Abril del corriente año, la misma fue organizada por el Yacht Club Paysandú y se desarrolló en aguas del Río Uruguay con largada frente a la Meseta de Artigas y […]

Equipo de Federación participo en la 70° Edición de Regata de la Meseta que se realizó los días viernes 19 y sábado 20 de Abril del corriente año, la misma fue organizada por el Yacht Club Paysandú y se desarrolló en aguas del Río Uruguay con largada frente a la Meseta de Artigas y finalizando en Paysandú (ROU), la distancia recorrido fue de 90 Km en dos etapas.

La regata tiene carácter internacional ya que contó con la participación de embarcaciones uruguayas y argentinas.
 
La embarcación de nuestra ciudad es un velero de la clase olímpica Lightning llamado “Gualicho 2” con asiento en nuestra ciudad, inscripto en la Serie M en el evento mencionado. Siendo tripulada por Alejandro País, Luis E. Coronel y Martin Pérez .
 
La primera jornada del día viernes 19 se desarrollo con condiciones de poco viento en tanto durante la segunda jornada segunda etapa que resultó complicada, porque al igual que el día anterior el viento dificultó las cosas. A tal punto que en la desembocadura del arroyo Malo largaron en la mañana de ayer las clases más pequeñas, pero ante la falta de viento se decidió anular la largada y partir río abajo, en búsqueda de viento, para volver a largar definitivamente. Así, la flota compuesta por 70 veleros, recién pudo comenzar a navegar en regata frente a la punta norte de la isla Pepeají, cuando el viento sur ya estaba establecido y permitía el normal desarrollo de la competencia, que el día anterior tuvo –por falta de viento– que acortar el recorrido.

El “Gualicho 2” logró un segundo puesto (corregido ) en la Clasificación de la Serie M. 
El equipo agradece la colaboración prestada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación por su valioso aporte.
 

Arriba