Los industriales pedirán a la Provincia medidas para mejorar la situación del sector

Los industriales pedirán a la Provincia medidas para mejorar la situación del sector

FacebookTwitteremailPrint El Gobernador y el vice fueron convocados a participar de la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que se desarrolla este viernes en Paraná • El presidente de la entidad, Leandro Garciandia, anticipó que plantearán algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidades de resolver   La […]

El Gobernador y el vice fueron convocados a participar de la Asamblea Anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que se desarrolla este viernes en Paraná • El presidente de la entidad, Leandro Garciandia, anticipó que plantearán algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidades de resolver
 
La Asamblea Anual de la UIER se lleva a cabo en el Hotel Mayorazgo de la capital provincial.

Minutos antes de su inicio, el presidente de la entidad, Leandro Garciaindia se refirió a la crisis económica por la que está atravesando el país: “Las principales variables macroeconómicas están descontroladas y eso impacta fuertemente en el sector”.

En este marco, los industriales plantearán al gobernador Gustavo Bordet “algunas problemáticas que el Gobierno provincial y los municipios tienen posibilidad de resolver más allá de los problemas macroeconómicos, que sabemos que están pero también que éste no es el ámbito para plantearlos”.

• Bordet

Por su parte, Bordet resaltó la importancia de “poder asistir a la Asamblea Anual de la UIER para conocer las demandas y las inquietudes del sector industrial, que es la principal fuente de generación de desarrollo y empleo en la provincia”.

En tal sentido, consideró que “es fundamental poder desarrollar un trabajo articulado desde el rol que a cada uno nos toca” y fue en ese marco que adelantó que planteará “algunas líneas de acción para el sector”.

Respecto a la situación económica del país, el mandatario afirmó: “Venimos advirtiendo desde hace tiempo nuestra preocupación por las variables macroeconómicas, que nos están situando en un escenario realmente muy complejo, con tasas superiores al 70% que desalientan las inversiones productivas y priorizan la inversión especulativa y financiera, a lo que se suma una alta inflación y una gran recesión”.

Por último, remarcó una inquietud que había planteado más temprano: el hecho de que los gobernadores no hayan sido convocados para realizar aportes. “Más allá de la posición política de cada uno, todos deseamos que al país le vaya bien”, concluyó.
 

Arriba