Reunión por “Abuelos en Acción” en la Dirección de Deportes

Reunión por “Abuelos en Acción” en la Dirección de Deportes

FacebookTwitteremailPrint En la mañana de este viernes, la Directora de Deportes Alejandra Corso y de Cultura Alejandra Melgar,  realizaron una reunión informativa con adultos mayores de la ciudad a efectos de comunicarles distintos detalles del Programa “Abuelos en Acción”. Confirmaron que las inscripciones tendrán fecha límite de presentación  el días viernes 28 de junio del […]

En la mañana de este viernes, la Directora de Deportes Alejandra Corso y de Cultura Alejandra Melgar,  realizaron una reunión informativa con adultos mayores de la ciudad a efectos de comunicarles distintos detalles del Programa “Abuelos en Acción”. Confirmaron que las inscripciones tendrán fecha límite de presentación  el días viernes 28 de junio del corriente año en la oficina de la Dirección de Deportes.
 
Para el presente año se acordó que las actividades deportivas y culturales del Programa “Abuelos en Acción” se harán juntas, estando destinadas a personas de ambos sexos, nacidos en el año 1959, es decir adultos mayores nacidos hasta el 31 de diciembre de 1959.
 
Las funcionarias municipales comentaron los distintos planteos que se mencionaron en la reunión realizada el pasado jueves en la ciudad de Villaguay, resaltándose la importancia de participar en las distintas disciplinas que se hubiesen inscriptos los abuelos de las distintas localidades.
 
Se confirmo que la Etapa Departamental se concretará en la ciudad de Chajari en la última semana de julio, teniendo  entre algunos de los objetivos principales incrementar la participación y que los adultos compartan una masiva jornada deportiva y cultural. Se aclaro que previo a esto se disputaran torneos locales que serán valiosos para lograr un mayor número de participantes y seguir mejorando el nivel de juego de cada uno de los inscriptos.
 
“Quedo confirmado que la ciudad de Gauleguaychu, durante los días 28, 29 y 30 de agosto, será la Sede de la Final Provincial y al que asistirán aquellos representantes que consiguieron las primeras ubicaciones en cada uno de sus departamentos” manifestaron los funcionaros a INFORME CIUDADANO.
 
Las autoridades locales plantearon que propuestas de este tipo son más que beneficiosas dado que promueve alternativas de participación e integración social, permitiendo valorar la importancia de llevar una vida saludable. Podrán participar Centros de Jubilados, Clubes, Instituciones Barriales, Iglesias, Sindicatos, Escuelas de Adultos y toda otra institución que tenga sede en la localidad.
 
Programa Abuelos en Acción – Disciplinas
 
Ajedrez, Bochas, Pesca Promocional, Lanzamiento al Aro, Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Padel, Orientación, Golf Croquet, caminata  y Juegos Tradicionales (damas, truco, escoba de 15, chin-chon)
 
Actividades Culturales
 
Pareja de bailarines de tango tradicional, pareja de bailarines de danza tradicionales, canto solista consagrándose ganadores en la etapa provincial.
 
Los participantes que obtengan el primer puesto en las disciplinas newcom, tejo, tenis de mesa, padel, orientación, los cinco mejores tableros en ajedrez (3 de un sexo y 2 de otro), integraran el equipo provincial que representará a Entre Ríos en la final nacional de los Juegos Evita, Categoría Adulto mayores, a llevarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, entre el 09 al 13 de noviembre del presente año.
 
La Final Nacional de Cultura se llevará a cabo, en los mismos días, en la ciudad de Pinamar y podrán estar presentes los ganadores en Danza Litoraleña, Pintura y cuento.
 

Arriba