Este martes vence el plazo para registrar las candidaturas electas en las PASO para las generales

Este martes vence el plazo para registrar las candidaturas electas en las PASO para las generales

FacebookTwitteremailPrint Este martes 30 de abril es la fecha tope fijada por el Tribunal Electoral de la Provincia para registrar en ese organismo y en las Juntas Electorales municipales las listas de candidatos que resultaron de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril • Estas candidaturas serán las que estará en […]

Este martes 30 de abril es la fecha tope fijada por el Tribunal Electoral de la Provincia para registrar en ese organismo y en las Juntas Electorales municipales las listas de candidatos que resultaron de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril • Estas candidaturas serán las que estará en el cuarto oscuro del 9 de junio
El domingo 28 concluyó el lapso para que la Juntas Electorales partidarias definan cómo quedaron las listas al interior de cada fuerza. Para presentar esas nóminas ante la autoridad electoral, tuvieron 48 horas corridas.

El Tribunal Electoral provincial y las Juntas municipales tendrán luego hasta el viernes 3 de mayo para expedirse sobre estas nominaciones y dos días más tarde culminará el plazo para impugnar las definiciones de estos organismos.

Hasta el 8 de mayo, el Tribunal Electoral o, en su caso, el Superior Tribunal de Justicia (su órgano de alzada) tendrán tiempo para decidir las impugnaciones que se presenten. Recién entonces quedarán confirmados las candidaturas en pugna por los cargos provinciales y municipales que se elegirán el domingo 9 de junio.

El 10 de mayo, en tanto, dará comienzo la campaña electoral para las elecciones generales y el 15 concluirá el plazo para oficializar las boletas para los comicios generales. 

Arriba