El detalle de la propuesta salarial del Gobierno a los trabajadores estatales

El detalle de la propuesta salarial del Gobierno a los trabajadores estatales

FacebookTwitteremailPrint El Gobierno provincial presentó una propuesta integral a los empleados públicos nucleados en ATE y UPCN. El ofrecimiento salarial, contempla un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año. El detalle.   En el marco de la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, desarrollada esta mañana en […]

El Gobierno provincial presentó una propuesta integral a los empleados públicos nucleados en ATE y UPCN. El ofrecimiento salarial, contempla un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año. El detalle.
 
En el marco de la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, desarrollada esta mañana en la Secretaría, el gobierno ofreció una propuesta salarial integral para los trabajadores públicos. 

La propuesta contempla un 22 por ciento de aumento; de los cuales 10 por ciento, fue liquidado con los haberes de marzo y un 12 por ciento para pagar con los haberes de mayo. Además, se contempla lo perdido por inflación durante el segundo semestre.
 
Los representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) pondrán a consideración el ofrecimiento y darán su contestación, en el próximo encuentro, previsto para el jueves 9 a las 19.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que “se trata de una propuesta con una visión integral para todo el año, que responde a las posibilidades presupuestarias y contempla las demandas de los gremios“.
 
El detalle de la propuesta salarial
La propuesta contempla un 22 por ciento de aumento; de los cuales 10 por ciento, fue liquidado con los haberes de marzo y un 12 por ciento para pagar con los haberes de mayo.
Con los haberes de julio se propone abonar el resultado de la inflación acumulada (IPC del Indec), del primer semestre menos 11 puntos.

En tanto el resultante de la inflación de julio, agosto y septiembre (de corresponder) se ofrecer ser liquidado con los haberes de octubre y el resultante de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre (de corresponder) se propone ser liquidado con los haberes de enero 2020.

Participaron de la reunión, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón; y demás miembros paritarios.

Arriba