“A nivel provincial no hay absolutamente nada” enfatizó Carlos Cecco

“A nivel provincial no hay absolutamente nada” enfatizó Carlos Cecco

FacebookTwitteremailPrint El presidente municipal fue contundente cuando declaro que por el momento no hay posibilidades de que se consiga alguna obra desde el Gobierno de la Provincia. Acentuó que reiterará algunos de los pedidos como ser la Ley de Expropiación, la Erradicación del Criadero de Pollos y Aserradero, Obra del ducto del Barrio Estudiantes, las […]

El presidente municipal fue contundente cuando declaro que por el momento no hay posibilidades de que se consiga alguna obra desde el Gobierno de la Provincia. Acentuó que reiterará algunos de los pedidos como ser la Ley de Expropiación, la Erradicación del Criadero de Pollos y Aserradero, Obra del ducto del Barrio Estudiantes, las 20 Viviendas de Madera o el llamado a licitación para la construcción de la Escuela de Microemprendimientos por citar algunos de los proyectos presentados desde hace tiempo, “son obras muy importantes pero que lamentablemente hasta la fecha no podemos avanzar en esto que son compromisos formales del Gobierno de la Provincia”
 
Carlos Cecco dijo que espera que el Gobernador Bordet venga a Federación porque siempre hay temas importantes a tratar “para que ante todos los federaenses podamos asumir un compromiso de tres cosas que hasta el momento lamentablemente no he podido lograr a pesar de las gestiones que realizamos” expresó.
 
El intendente señalo que en primer lugar hay que insistir por la Ley de Expropiación y que “pueda tener estado parlamentario” y que la misma, como una alternativa, se defina por etapas. Planteo que en un principio se podría comenzar con conseguir 10 o 12 hectáreas y que estas estén destinadas a viviendas, clubes o espacios verdes como prioridades básicas.
 
Considero que otras de las urgencias es solucionar el tema del criadero de pollos y el aserradero ubicado en pleno centro de los barrios de CAFESG y demás zonas de gran desarrollo urbanístico, “eso se hace insostenible en ese sector” puntualizó, ocupación que afecta considerablemente el hábitat y la salud de los vecinos.
 
Recordó que desde el gobierno provincial también se tenía el compromiso de comenzar hace cuatro meses atrás la obra del ducto del Barrio Estudiantes, “está el estudio de hidráulica, es una obra de $ 8.000.000 y es sumamente necesaria para darle solución definitiva a los vecinos que ante cada lluvia importante sufren daños importantes en sus viviendas  afectando su calidad de vida”.   
 
En cuanto a gestiones señaló que además está el compromiso del presidente del IAPV Marcelo Casaretto para las 20 viviendas de madera, “compramos el terreno, lo rellenamos pero hasta el momento no hemos tenido contestación” dio a conocer Cecco. Planteo que sería doloroso que esto no se haga “por un tema político”, situación que la hablará con el Gobernador.  Asimismo recordo que están en carpeta las viviendas solicitadas frente al Barrio San Carlos, “deberemos dedicarnos de lleno a ver que podemos lograr con respecto a esto” acentuó.
 
Se refirió a las conversaciones mantenidas con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Ing. Luis Benedetto para en el transcurso de este año hacer el llamado a licitación y las bases y condiciones de la Escuela de Microemprendimientos prevista sobre Avenida las Hortensias, entre calle Atencio al Este y Tatuti, “una escuela de dos plantas en donde pueda funcionar un centro educativo”.
 
El intendente dijo que nuevamente se ha presentado el reasfaltado de calles del casco original de la ciudad, “todavía no tenemos respuestas concretas de que pueda realizarse” indicó sobre los trabajos que son imprescindibles comenzar a manera de proteger la carpeta actual y que se ha deteriorado con el paso de los años.
 
En relación al conjunto de proyectos gestionados señalo “son obras muy importantes pero que lamentablemente hasta la fecha no podemos avanzar en esto, que son compromisos formales del Gobierno de la Provincia” acentuó.

Arriba