Construir Futuro: Se realizó un nuevo Sorteo de la Segunda Etapa del Plan

Construir Futuro: Se realizó un nuevo Sorteo de la Segunda Etapa del Plan

FacebookTwitteremailPrint Fue este miércoles, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Allí, se sorteó el orden de construcción de las próximas 4 viviendas. Los beneficiarios, por su parte, son: Juan Martín Yañez, Daniela Itatí Panozzo Mela, Facundo Damián Pontalti Veloso y Cristian Daniel Herrera.   Hay que recordar que el plazo de […]

Fue este miércoles, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Allí, se sorteó el orden de construcción de las próximas 4 viviendas. Los beneficiarios, por su parte, son: Juan Martín Yañez, Daniela Itatí Panozzo Mela, Facundo Damián Pontalti Veloso y Cristian Daniel Herrera.
 
Hay que recordar que el plazo de inscripción para esta segunda etapa de este plan del Gobierno local, cerró el 30 de octubre pasado y estaba orientada a quienes ya se habían inscripto en 2017 y no salieron sorteados. La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que ahora se reinscribieron para ser parte de ese segundo círculo solidario.
El 12 de diciembre pasado, luego de la entrega de las últimas dos viviendas de la primera etapa del plan, se dio lugar al sorteo del primer orden de construcción de las casas. En dicha ocasión, se estableció que los primeros 4 vecinos a quienes, actualmente, se les está construyendo sus viviendas son: Jimena Melisa Coulleri, Ana María Pezzelatto, Daniela Paola Hernández y Laura Mariela Laurindo. Por otra parte, el viernes 15 de marzo, se sortearon las 4 casas siguientes, donde resultaron beneficiarios: Lourdes Elizabeth Ponzoni, Marcos Esteban Etchegoyen, Antonio Guillen y Giuliana Josefina Labate.
Del sorteo de este miércoles, por su parte, participaron el Intendente Pedro Galimberti junto a funcionarios del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; beneficiarios del plan y medios de prensa.
¿Qué es Construir Futuro?
 
Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda, y que fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre pasado.
Cabe mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias. 
Cabe mencionar que Construir Futuro es una modalidad de ayuda que puede complementarse con otras alternativas orientadas a otros sectores de la comunidad. Los valores que sostiene este plan son la solidaridad y el esfuerzo compartido entre el Estado y los beneficiarios.
Los beneficiarios de esta segunda etapa, por su parte, son: Grigolatto Marcelo Daniel, Bohe Eliana Valeria, Etchegoyen Marcos Esteban, Terrussi Susana Mabel, Guillen Antonio, Zambón Patricio, Mantovani Daniel Edgardo, Yáñez Facundo, Labate Giuliana Josefina, Roncaglia Abel Rene, García Florencia Daniela, Yáñez Juan Martin, Croattini Emanuel Matías, Barrientos Ariel Darío, Ponzoni Lourdes Elizabeth, Fuchinecco Gabriela Irati, Pezzelatto Ana María, Hernández Daniela Paola, Surt Gisela María Lujan, Nusz Analia Itati, Coulleri Melisa Jimena, Leonardi Marcelo Oscar Jesús, Panozzo Mela Daniela Itati, Tabeni Ramón Alberto, Labriola Rubén Darío, Pontalti Veloso Facundo Damián, Ghiggieri Claudia Lorena, Laurindo Laura Mariela, Güerta Franco Luciano, Albez Yohanna Yamila, Herrera Cristian Daniel y Marsilli Emiliano Oscar.
 

Arriba