Modelo de Gestión Pública: Candidatos a Intendentes de Entre Ríos visitan Chajarí

Modelo de Gestión Pública: Candidatos a Intendentes de Entre Ríos visitan Chajarí

FacebookTwitteremailPrint En los últimos días el Intendente Pedro Galimberti recibió a referentes de La Criolla y Colonia Ayuí, en el Departamento Concordia, como así también al Intendente Oscar Pedro Aliano, de Sauce de Luna. Este miércoles estuvieron referentes de Villa Elisa y este viernes Galimberti recibe a candidatos de Colón.   El Presidente Municipal de […]

En los últimos días el Intendente Pedro Galimberti recibió a referentes de La Criolla y Colonia Ayuí, en el Departamento Concordia, como así también al Intendente Oscar Pedro Aliano, de Sauce de Luna. Este miércoles estuvieron referentes de Villa Elisa y este viernes Galimberti recibe a candidatos de Colón.
 
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, recibió en los últimos días a dirigentes, candidatos e Intendentes de distintas localidades de la provincia que visitaron la ciudad con el objetivo de conocer, de primera mano, diferentes aspectos del modelo de gestión pública que la actual administración pública lleva adelante desde diciembre de 2015.
El viernes 3 de mayo estuvieron en la ciudad, acompañados por el Diputado Provincial Joaquín La Madrid, candidatos a Intendentes de La Criolla y Colonia Ayuí, en el Departamento Concordia. El martes 7 fue el turno del jefe comunal del Municipio Sauce de Luna, Pedro Oscar Aliano, y el miércoles 8 Galimberti recibió a candidatos de la localidad de Villa Elisa. En esta oportunidad Susana Lambert estuvo acompañada de Christian Moren, que es su candidato a Vice, como así también por miembros de su equipo de trabajo. Este viernes, por su parte, el Intendente de Chajarí recibirá a dirigentes y candidatos de Colón.
En todos los casos los encuentros se desarrollan con un diálogo previo entre el Intendente Galimberti y sus colaboradores, junto con los visitantes, y luego las actividades continúan con recorridas a diferentes obras que se ejecutan en la ciudad, como así también por dependencias municipales, entre ellas la Planta de Tratamiento de Residuos, el Corralón Municipal y el Centro de Atención al Vecino. En cuanto a las obras el mayor interés se concentra en la ejecución de los trabajos de pavimento.
“Siempre es un gusto recibir a colegas o a quienes aspiran a realizar trabajo público por sus comunidades, y siempre que podemos nos gusta contar lo que estamos haciendo en Chajarí, ya que -humildemente- entendemos que es un modelo de gestión pública municipal que, con readecuaciones, se puede aplicar en otras localidades de la provincia”, señaló Galimberti.
El Intendente de Chajarí remarcó, además, que el interés de otros dirigentes por lo que se está haciendo en Chajarí “pone de manifiesto que estamos haciendo las cosas bien” y señaló: “Lo que hicimos al asumir la gestión fue revalorizar el Estado, minimizar la tercerización, valorar el trabajo público y tener una actitud de escucha permanente a los vecinos, alentando la participación pública. Creemos que la tarea debe ir por allí y luego de tres años de trabajo algunos resultados cosechamos y estamos en condiciones de mostrarlos”, señaló Galimberti.
La elisense Susana Lambert, que estuvo el miércoles en la ciudad, dialogó con un medio de prensa local donde expresó: “vemos que Chajarí es una ciudad muy pujante y que tuvo un importante desarrollo en cuanto a gestión, obra pública y modernización del Estado; por lo que nos pareció importante intercambiar información y ‘llevarnos’ sus puntos de vista con respecto a varios temas”. 
Respecto a su visita la candidata a Intendente de esta ciudad del Departamento Colón señaló: “estuvimos en el Centro de Atención al Vecino, la Planta de Tratamiento de Residuos y algunas otras dependencias, pero también concurrimos a ver obras que se están ejecutando, a la vez que nos reunimos con el intendente y algunos de sus funcionarios, con quienes evaluamos el modelo de gestión de la ciudad, la relación con el Gobierno provincial y la Nación. En este sentido, creemos que hay muchas cuestiones aplicables en nuestra ciudad (…) Villa Elisa es una ciudad más pequeña que Chajarí, por lo que creo que varias de las ideas que llevamos desde aquí son viables. Además, es bueno establecer este contacto y esta comunicación, para poder ‘ir de la mano’ con otros municipios, lo que nos fortalece a todos”.

Arriba