El Gobierno inauguró la obra de pavimento en calles Avellaneda y La Inmaculada

El Gobierno inauguró la obra de pavimento en calles Avellaneda y La Inmaculada

FacebookTwitteremailPrint El acto estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti y se llevó a cabo este jueves16 de mayo, a las 10 hs., en la esquina de ambas arterias. A dirigirse a los presentes el intendente Pedro Galimberti, manifestó que esta nueva obra de pavimento fue efectuada por administración municipal a través de “un trabajo […]

El acto estuvo presidido por el Intendente Pedro Galimberti y se llevó a cabo este jueves16 de mayo, a las 10 hs., en la esquina de ambas arterias. A dirigirse a los presentes el intendente Pedro Galimberti, manifestó que esta nueva obra de pavimento fue efectuada por administración municipal a través de “un trabajo en conjunto que se fue llevando adelante con los vecinos desde hace ya un tiempo largo, y que incluyó diferentes intervenciones en este lugar”. Además expresó que “por supuesto que estamos felices, siempre es bueno ir a inaugurar una obra y sabemos que esto además va a tener mucha utilidad en un lugar de mucha circulación de personas y de vehículos”.
Galimberti también mencionó que “viejas cañerías vinculadas a cloacas han hecho que el trabajo sea un poco más engorroso de lo previsto, pero lo importante es que se ha podido culminar con éxito una nueva obra que estamos seguro que será de mucha utilidad para los vecinos que circundan esta zona pero también para toda la ciudad”.

Además del Intendente hizo uso de la palabra la secretaria del Consejo Vecinal del barrio 12 de Octubre, Susana Rojas expresando la alegría de los habitantes de esta zona por esta nueva obra de pavimento “que ha traído un gran cambio y progreso para la vida de los vecinos de los barrios que esta obra abarca, pero también para toda la ciudadanía en general que circulan por este sector de la ciudad”. Agradeciendo por último a las autoridades municipales, manifestando en nombre de los vecinos “nuestros deseos de seguir trabajando por mayor progreso”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, ingeniero Luis Bognanno comentó que “esta obra surgió por ver la necesidad en una zona que es muy transitada, no solo por la densidad poblacional del sector sino también por el colegio que demanda que familias de diferentes zonas la transiten a diario”.

Explicando que “por eso nos pareció importante hacer esta obra de pavimento, pero también se hicieron tareas de parquización y embellecimiento de este sector de la ciudad, con una obra que demandó una inversión de 6 millones de pesos y abarca 350 metros de largo”.

El acto contó además con la presencia de demás funcionarios del gabinete municipal, miembros del Concejo Deliberante, vecinos de los diferentes barrios de la zona, junto a autoridades, docentes y alumnos del Colegio Marista.

Dicha obra de pavimento se llevó a cabo en el tramo de calle Avellaneda que va desde Avenida Belgrano hasta calle La Inmaculada. A este tramo se sumó la cuadra de La Inmaculada desde la esquina del Colegio Marista hasta calle Champagnat. Se trata de, aproximadamente, un total de 390 metros que se pavimentaron beneficiando a vecinos de los barrios Estación, Sol y 12 de Octubre.

Asimismo, hay que decir que son obras que se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”. Del mismo modo, se concretó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

En este sentido, cabe recordar que en julio del 2018 y como es habitual previo a concretar obras de pavimentación, el Gobierno local convocó a los vecinos de la zona para realizar una reunión informativa. La misma tuvo lugar en el Playón Polideportivo Municipal y, en la ocasión, se dio cuenta de la modalidad de trabajo, de los posibles plazos de ejecución, y de los costos, entre otras cuestiones.

Previamente, en junio del año pasado, el Departamento Ejecutivo del Municipio de Chajarí envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante solicitando declarar de interés esta obra de pavimentación. La misma se sumó a las obras de similares características que se encuentran en proceso en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, cabe destacar que, de esta manera, se pretende continuar con el ambicioso plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de Chajarí, en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino, también, a los vecinos de zonas aledañas y al resto de la población, mejorando la circulación y la calidad de vida.
 
Más mejoras para el Barrio Estación
 
En primer lugar, cabe recordar que, en diciembre pasado, se concretó la inauguración de la nueva figura del Cristo de la Hermandad. El mismo se instaló en sustitución de la obra anterior que fue retirada debido a su estado de deterioro y a la peligrosidad que significaba para la seguridad pública. En su reemplazo, el Gobierno de Chajarí construyó una cruz de metal revestida con chapa galvanizada, de 18,40 metros, y el artista Héctor “Tacho” Zucco trabajó en la figura del Cristo, de 7,60 metros, que es de varillas de hierro con el propósito de que perdure en el tiempo.
Por otro lado, también, hay que hacer hincapié en la puesta en valor de la denominada Plaza del Encuentro, un espacio público recuperado por el Gobierno de Chajarí donde, entre otras cuestiones, se colocaron bancos, se plantaron árboles, se pusieron luminarias led y se realizaron muros para delimitar los bordes del lugar.
Finalmente, cabe destacar que, también, se realizaron mejoras en los canteros centrales de la Av. Belgrano.
 

Arriba