Rubén Rastelli recibió un contundente respaldo de los jóvenes

Rubén Rastelli recibió un contundente respaldo de los jóvenes

FacebookTwitteremailPrint Ante la presencia de centenares de jóvenes convocados en las instalaciones del Club Almirante Brown, el Candidato a Intendente Rubén Rastelli califico como “un tesoro” la capacidad que tienen los jóvenes. Crítico que en épocas de elecciones se hable de “proyectos faraónicos” cuando “primero hay que atender las demandas urgentes de la comunidad”. Dijo […]

Ante la presencia de centenares de jóvenes convocados en las instalaciones del Club Almirante Brown, el Candidato a Intendente Rubén Rastelli califico como “un tesoro” la capacidad que tienen los jóvenes. Crítico que en épocas de elecciones se hable de “proyectos faraónicos” cuando “primero hay que atender las demandas urgentes de la comunidad”. Dijo que “se debe trabajar en un proyecto realizable y avanzar en soluciones concretas de las demandas que se ven en Federación”.
 
Rastelli, quien estuvo acompañado por el Candidato a Senador Ruben Dal Molin, la Viceintendenta Mabel Franzoy, Concejales y el Secretario de Gobierno Pablo Liberatori, fue recibido con una ovación al ingresar al salón que se mostraba colmado de jóvenes, a los que les confirmo que dentro de su gestión “los jóvenes tendrán su espacio y se va a trabajar en conjunto, buscando los canales de participación”. Sostuvo que quiere escuchar a los jóvenes para saber que están opinando y que es lo que quieren hacer “todos deben ser parte del futuro que quieren para Federación” invitó.
 
En un tramo de su discurso se refirió al progreso que ha logrado Federación en los últimos año recordando que un gobierno radical en la década del 90, cuando en la Argentina se vendía todo y se privatizaba todo, “en este pueblo hubo un intendente como Carlos Cecco, quien acompañado por la comunidad, realizó la perforación del pozo termal y hoy somos lo que somos”. Seguidamente invito a los jóvenes a que lleven la propuesta de la Lista 502 a sus familiares y amigos, “tenemos experiencia en la gestión y Federación no debe detener su crecimiento” dijo en un encendido discurso.
 
“No es el momento de hablar de proyectos faraónicos” dijo en referencia a las promesas de campaña de la oposición y sostuvo que se debe trabajar en las urgencias que tiene la sociedad, “no se puede hablar de la construcción de un polideportivo, que si bien es necesario, puede costar cientos de millones de pesos cuando no podemos disponer de un hospital en condiciones, no tenemos una vivienda digna, no podemos mejorar las escuelas o aun no tenemos respuestas para comenzar con la construcción del edificio de la escuela pública y gratuita como es la UADER” afirmó.
 
Rastelli adelanto que desde la UADER  se puede implementar un Polo Universitario Virtual, firmar convenios marco con otras universidades y llevar adelante distintas carreras. Confirmo que continuará con las becas para estudiantes y además va a aumentar la cantidad de entregas, “para que mas federaenses tengan la posibilidad de estudiar”. Agrego que esta la posibilidad concreta de volver a poner a disposición la Casa de los Estudiantes en otra localidades de la provincia en donde muchos jóvenes tendrán la posibilidad de irse a estudiar.
 
En dirección a la oposición alerto sobre “las promesas” que los federaenses recibirán en estos días de campaña, en donde escucharán nuevas promesas como ser la ley de expropiación, una responsabilidad que el gobierno provincial no ha cumplido “nuevamente vienen a prometer ahora, a una semana de la elección, la verdad que estas manifestaciones suena a verso” advirtió.
 
Dijo que desde su gobierno planteará distintas alternativas para el acceso a la vivienda “es el compromiso firme que tenemos en cuanto a que cada familia federaense pueda acceder a tener su techo propio”. Se comprometió a estar más cerca de los vecinos y facilitarles las atenciones que sean necesarias. 
 
Al cierre señalo que la educación es la base principal en el desarrollo intelectual de la sociedad y para lo que aseguro que se pondrá suma atención en la concreción de una escuela primaria y secundaria y para la que ya se cuenta con el espacio, “estamos a la espera de la promesa del gobierno provincial de concretar la obra”. En este sentido recordó “el proyecto de la UADER está presentado” y se espera la financiación del gobierno provincial para comenzar con la obra, “debemos tener nuestra propia universidad en Federación” finalizó.

Arriba