Entre Ríos se prepara para vivir la semana del ambiente

Entre Ríos se prepara para vivir la semana del ambiente

FacebookTwitteremailPrint La Secretaría de Ambiente prepara una variada agenda de actividades que se realizarán durante la semana próxima en distintos puntos de la provincia · Exposiciones y charlas sobre educación ambiental, agroecología, energías renovables y gestión de los residuos son algunos de los eventos previstos Con motivo de conmemorarse el próximo 5 de junio el […]

La Secretaría de Ambiente prepara una variada agenda de actividades que se realizarán durante la semana próxima en distintos puntos de la provincia · Exposiciones y charlas sobre educación ambiental, agroecología, energías renovables y gestión de los residuos son algunos de los eventos previstos
Con motivo de conmemorarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos llevará adelante una serie de charlas y conferencias en distintos puntos de la provincia.

La actividad principal se realizará el miércoles 5 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, a partir de las 8. El primer panel a desarrollar será el de educación ambiental que estará a cargo de la coordinadora del Programa Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE), Cristina Martínez, y de Vanesa Zehnder por la Fundación Eco Urbano. En la oportunidad, alumnos de diferentes escuelas secundarias de Paraná comentarán los proyectos elaborados en el marco del concurso provincial Al Ambiente lo construimos entre todos.

Luego se realizará un panel sobre agroecología que se dividirá en dos partes. La primera estará a cargo de la ingeniera de INTA, María Carolina Sasal, quien expondrá sobre estrategias de conservación y aportes de la agroecología para abordar los problemas ambientales. En la segunda parte, Remo Vénica e Irmina Kleiner expondrán el proyecto Granja Naturaleza Viva que llevan adelante en Guadalupe Norte, provincia de Santa Fé.

En la ocasión, la jornada contará con la participación de instituciones públicas y privadas que participarán con stands que podrán recorrerse por el público que se acerque al centro cultural.

De la misma manera, el jueves 6 en Villaguay se realizará un ciclo de charlas sobre energías renovables y gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Se llevará a cabo a partir de las 9 en el Centro de Convenciones de la localidad.

El panel de energías renovables se dividirá en dos partes. Por un lado, el ingeniero Elbio Woeffray, socio gerente de Meyco SRL, dará una charla sobre oportunidades de las energías renovables para el sector productivo. Luego, el director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, Martín Campagnoni; y el coordinador de Desarrollo e Innovación de Enersa, Agustín Moreno Marchese, disertarán sobre el potencial de las energías renovables en Entre Ríos.

En el panel de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, y la jefa del Área Residuos del organismo provincial, Angelina Marizza, darán precisiones sobre el plan provincial GIRSU. Luego, los municipios de Villaguay, Crespo y Santa Anita contarán sus experiencias locales.

Por otra parte, y en el marco de la cuarta Feria Internacional de Ambiente Ecociencias 2019, que se realizará en Concordia, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos dará una charla denominada Los estudios de impacto ambiental y las ecociencias. Será el jueves 6, a las 10, en el Centro de Convenciones de la Capital del Citrus.

Ese mismo día, a las 14, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, dará una charla sobre la importancia de los sitios Ramsar y Áreas Naturales Protegidas, en el marco del ciclo de conferencias organizadas por la Licenciatura en Salud Ambienta, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Las charlas se realizarán en el salón principal de dicha casa de altos estudios, en Concepción del Uruguay.

La última actividad de la semana, será la del viernes 7 de junio, a las 10, en Conscripto Bernardi, donde el Área de Residuos de la Secretaría de Ambiente dará una charla sobre separación en origen.

· Muestra fotográfica

Desde este lunes, y también en el marco de la Semana del Ambiente, se expondrá una muestra fotográfica en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno. La misma mostrará las principales acciones ejecutadas y en ejecución de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La muestra permanecerá durante todo el mes de junio y tiene por objetivo exponer el trabajo que se viene realizando desde el organismo provincial.
· Declaraciones de interés

A través de distintas resoluciones, se declararon de interés ambiental provincial el Ciclo de jornadas de educación ambiental, organizadas por el municipio de Hasenkamp; la Feria Internacional de Ambiente Ecociencias 2019 de Concordia; las 11° Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la 12° edición del concurso Enfocá tu mirada; y la 11° edición del concurso Letra Verde, organizadas por el CGE.
 

Arriba