Federación: Avanza a buen ritmo la obra de las 106 viviendas

Federación: Avanza a buen ritmo la obra de las 106 viviendas

FacebookTwitteremailPrint Carlos Cecco adelanto que este próximo viernes se dispondrá de una nueva remesa desde Nación y en el transcurso de la semana se recibirán unos $ 19.000.000. El presidente municipal destaco que la obra “en ningún momento se interrumpió” en donde la municipalidad fue poniendo el dinero “el que luego recupera cuando vienen las […]

Carlos Cecco adelanto que este próximo viernes se dispondrá de una nueva remesa desde Nación y en el transcurso de la semana se recibirán unos $ 19.000.000. El presidente municipal destaco que la obra “en ningún momento se interrumpió” en donde la municipalidad fue poniendo el dinero “el que luego recupera cuando vienen las certificaciones de obra” aseguró.
 
Carlos Cecco detallo que la obra significa una inversión de $ 160.000.000 en donde la municipalidad tiene depositado $ 26.000.000 “para que no se pare la obra” y acentuó que tiene “muy buen ritmo” y se espera terminarla antes de fin de año.
 
En cuanto al costo de las viviendas indico que las viviendas se las debería cobrar a cada adjudicatario, “en las viviendas anteriores – 40 y 90 viviendas- se fijo la cuota más baja de la provincia, que va entre los $2.500 y los $ 2.800, en donde en la ordenanza se estableció que sea el 10 % de  un sueldo, mínimo, vital y móvil”. “Lamentablemente tengo que decir que están pagando cuatro o cinco propietarios de esas viviendas” planteo.
 
Destaco que pagar el valor de cada cuota es más que importante porque es utilizado para la construcción de nuevas viviendas o ampliaciones, “hay que ser solidarios, algunos pagaban su alquiler y ahora que tienen su propia casa, con los servicios y no puede ser que tampoco abonen $ 500, en estas circunstancias es muy difícil hacer viviendas con recursos propios” cuestionó.
 
Considero que lo escuchado en campaña de que se construirán viviendas con recursos propios o ir conformando un banco de tierra “no será tan fácil” porque la Ley de Expropiación en la provincia cayó dos veces “porque no contaban con dinero” expresó.

Arriba