Quiénes van al Senado que comandará Stratta

Quiénes van al Senado que comandará Stratta

FacebookTwitteremailPrintLa Cámara alta tendrá una clara mayoría peronista. Cambiemos retiene cuatro bancas: Gualeguay, Federación, Victoria y Tala. Ajustada ventaja de Creer Entre Ríos en Nogoyá. En el departamento Federación, el triunfo fue para Cambiemos. Rubén Dal Molin será el reemplazante de Miguel Piana en la banca que seguirá siendo opositora tras el contundente triunfo (56% a 44%) frente […]

La Cámara alta tendrá una clara mayoría peronista. Cambiemos retiene cuatro bancas: Gualeguay, Federación, Victoria y Tala. Ajustada ventaja de Creer Entre Ríos en Nogoyá. En el departamento Federación, el triunfo fue para Cambiemos. Rubén Dal Molin será el reemplazante de Miguel Piana en la banca que seguirá siendo opositora tras el contundente triunfo (56% a 44%) frente a Luis Brarda de Creer Entre Ríos.
La derrota de Cambiemos, a nivel provincial, se tradujo en una clara reducción de cantidad de bancas en la Cámara de Senadores que conducirá por primera vez una mujer, la actual ministra Laura Stratta, electa vicegobernadora. 

La banca de Paraná, que hoy ocupa el radical Raymundo Kisser, pasará a ser del peronista Juan Carlos Kloss que derrotó a Fabián Rogel en el departamento por 55% contra 35% de los votos. 

La senadora de Diamante será la justicialista Claudia Gieco. Perdió el puesto el dirigente de Cambiemos, Rogelio Schild que apostaba a un nuevo mandato. La elección resultó en 53% contra 34% de los votos).

El representante del departamento Uruguay seguirá siendo peronista. Horacio Amavet, que se impuso al diputado radical José Artusi, reemplazará a René Bonato. La diferencia fue de 52% a 38% de los votos).

En Gualeguaychú, el actual viceintendente Jorge Maradey se impuso con claridad (66% contra 30% de los votos) en la disputa contra el dirigente de Cambiemos, Jaime Benedetti. Deja la banca Nicolás Mattiauda que pasará a integrar la Cámara de Diputados. 

En Villaguay, la banca seguirá siendo peronista. La ocupaba Mario Torres, electo por el Frente Renovador y sumado al oficialismo. Este domingo, el triunfo fue para el exlegislador y exintendente, Adrián Fuertes, que se impuso con el 57% de los votos ante el candidato de Cambiemos para el Senado, Mariano Monfort que alcanzó el 31%.

El actual senador de Concordia, Ángel Giano, será reemplazado en diciembre por Armando Gay que hoy es viceintendente. Su adversario fue Joaquín Lamadrid, actual diputado provincial de Cambiemos. El peronismo obtuvo el 58% de los votos contra 34% de la oposición. 

La banca de Pablo Canali, en representación de Colón, será ocupada a partir de diciembre por Mauricio Santa Cruz, de Creer Entre Ríos. Se impuso a Marcelo Monfort, diputado nacional de Cambiemos, con 63% contra 33% de los votos.

Marcelo Berthet, actual intendente de San Salvador, ocupará a partir de diciembre la banca del departamento que tiene a su cargo Lucas Larrarte. Se impuso a Viviana Delaloye, la candidata de Cambiemos por 30% a 65% de los votos.

Victoria seguirá siendo una banca de la oposición. Gastón Bagnat ocupará el puesto que actualmente es de Roque Ferrari. Cambiemos se impuso a Adrián Díaz, el candidato de Creer Entre Ríos, por 52% a 46%. 

La banca de Nogoyá cambia de signo. Flavia Maidana obtuvo un triunfo ajustado (49% a 47%) frente al candidato de Cambiemos, Beltrán Lora, que buscaba su reelección. 

El representante de Gualeguay seguirá siendo de Cambiemos. Francisco Morchio tendrá otro mandato tras imponerse con claridad (53% a 44%) ante el candidato del peronismo, Luis Erro. 

El peronismo terminó el domingo creyendo que tenía la banca de Tala. Pero escrutado el 100 por ciento en el departamento, cambió el resultado por escasos 100 votos. Terminó por imponerse Omar Migueles de Cambiemos (48,9%) a Juan Elal de Creer Entre Ríos (48,2%). El puesto es actualmente de Ezequiel Blanco, un dirigente electo por las filas macristas pero se pasó a las tropas peronistas a poco de andar. 

Daniel Olano seguirá otro período ocupando la banca del departamento Islas. Se impuso a Fabián Murilla, actual intendente de Cambiemos en Ibicuy, por 60% a 39%.

Nancy Miranda también fue reelecta en el puesto de senadora por Feliciano que seguirá bajo control peronista. Se impuso a Néstor Valiente, el candidato de Cambiemos, por 62% a 37%

Aldo Ballestena delegará en otro peronista el puesto de senador de La Paz. Amilcar Genre Bert se impuso a Julio Weisheim, el candidato de Cambiemos, actual intendente de Piedras Blancas. El resultado fue de 55% a 44%.

Esther González, diputada justicialista, cumplirá un período como senadora del departamento Federal. Triunfó con claridad (55% a 42%) ante el candidato de Cambiemos Rafael Arévalo. La banca actualmente es ocupada por otra mujer del peronismo, Miriam Espinoza. 

En el departamento Federación, el triunfo fue para Cambiemos. Rubén Dal Molin será el reemplazante de Miguel Piana en la banca que seguirá siendo opositora tras el contundente triunfo (56% a 44%) frente a Luis Brarda de Creer Entre Ríos.

Arriba