Elecciones: Rubén Rastelli ¿Cuánto ganó y cuanto perdió?

Elecciones: Rubén Rastelli ¿Cuánto ganó y cuanto perdió?

FacebookTwitteremailPrint El domingo Federación eligió. Por muy escaso margen triunfó Bravo sobre Rastelli. Este último llega a la elección luego de superar, a partir de un valorado triunfo en las PASO venciendo al actual Secretario de Gobierno Pablo Liberatori y al actual Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Hernán Burna.   Los méritos fueron reconocidos […]

El domingo Federación eligió. Por muy escaso margen triunfó Bravo sobre Rastelli. Este último llega a la elección luego de superar, a partir de un valorado triunfo en las PASO venciendo al actual Secretario de Gobierno Pablo Liberatori y al actual Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Hernán Burna.
 
Los méritos fueron reconocidos por el propio Cecco que definió por entonces: “Carozo es un fenómeno y de ahora en más es el conductor del radicalismo en Federación”. Para llegar a competir debió sortear diferentes obstáculos, en una carrera que inició solo, pero que a partir de un trabajo sólido y ordenado, pudo ir conformando en ideas renovadoras y un equipo de trabajo confiable
 
Diferente a otros momentos políticos de la localidad, el resultado final aun es tema de conversación en cada rincón de la comunidad. Bravo logra la intendencia por una exigua diferencia, pero en la comunidad en general quedó la sensación colectiva que Rastelli podía haber conseguido más.
 
Sin poner en dudas la definición del colectivo social muchos se preguntan si este candidato: ¿es un líder natural que podrá dar continuidad a su proyecto político?. Lo que nadie duda es que renovó la dirigencia tradicional del centenario partido. Además, en tiempo de frentes políticos como alternativas de gobierno, fue el mejor arquitecto, dado que logró concitar la adhesión de muchos peronistas e independientes.
 
Es un armador diferente. De cara al futuro, manteniendo la serenidad y mesura que la situación requiere, está en condiciones inmejorables de diagramar una nueva etapa política en la ciudad; incluso diputando palmo a palmo el liderazgo con quien fue electo, dado que, en una mirada objetiva, obtuvo la mitad de los votos del electorado.
 
Las redes sociales como nuevo método de comunicación social claramente lo reflejan. Tiene hoy Rastelli el desafío de representar a la oposición, pero con la indudable ventaja de ser un dirigente reconocido y de horizontes promisorios. En su figura y proyecto político rondará la construcción de alternativas en nuestra ciudad.
 
Este es un nuevo caso que, pese a ser derrotado en las urnas, tiene inmensos logros al emerger como dirigente de futuro, hombre de consulta y seguro candidato a ocupar otros lugares en el marco de elecciones populares o designaciones de gobierno.
 

Arriba