Se presentó Expo Mujeres: Una propuesta que nucleará el trabajo de emprendedoras del Departamento Federación

Se presentó Expo Mujeres: Una propuesta que nucleará el trabajo de emprendedoras del Departamento Federación

FacebookTwitteremailPrint Fue este jueves, mediante una conferencia de prensa que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La misma estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata de una actividad que se realizará los próximos 13 y 14 de julio en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad y es llevada adelante […]

Fue este jueves, mediante una conferencia de prensa que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La misma estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata de una actividad que se realizará los próximos 13 y 14 de julio en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad y es llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio. La misma tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas del Departamento Federación para visibilizar sus proyectos y el importante aporte que hacen a la comunidad, como así, también, crear redes de contención y abrir oportunidades laborales, compartiendo experiencias para hacer crecer sus propuestas productivas y potenciar el empoderamiento económico de mujeres de nuestra región. 

Para dar inicio a la presentación oficial de esta Expo, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “ambos días tienen la finalidad de visibilizar el trabajo de las mujeres de nuestra sociedad. Los invitamos a que acompañen, a que vean cuántas cosas hacen las mujeres de nuestra sociedad como una manera de contribuir desde el Estado Municipal a esta idea que es el camino hacia una sociedad cada vez más igualitaria”.

Por otra parte, la Lic. Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno local agregó, “en política de género, más que hablar, es importante hacer. Esto es una nueva concreción que estamos haciendo desde el Gobierno, desde que se asumió hemos trabajado fuertemente en diferentes hechos y nos quedaba por hacer esto: generar un espacio para visibilidad a aquellas mujeres que están trabajando, emprendiendo, poder permitirles tener una vidriera para exponer sus trabajos y darse a conocer”.

Seguidamente, se refirió a los presentes Gabriela Auri, responsable del Área de Mujer y Familia del Municipio, y dijo, “la Expo no es una actividad aislada, es otra de las propuestas que viene a traer el Municipio. Hay diversos talleres que ofrece la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión donde se les permite a las mujeres adquirir conocimientos básicos que pueden ser utilizados para desarrollar emprendimientos”. “Los proyectos de las mujeres hacen crecer el movimiento económico de nuestra ciudad y región, por ello, pensamos en ampliar la Expo al Departamento Federación para mostrar el trabajo que hacen las mujeres, que no es poco, hay proyectos que están muy desarrollados” concluyó.

Por último y en lo que refiere a la pre-inscripción a la Expo, aquellas interesadas en participar y en conocer en detalle el reglamento que rige esta propuesta del Municipio, pueden retirar los formularios de pre-inscripción en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, casi Sarmiento, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. En este sentido, cabe destacar que la pre-inscripción, no significa la participación definitiva en el evento, debido a que habrá una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio.
 
Programa
 
El sábado 13 de julio, a las 8, se realizará la apertura para la preparación de los diferentes stands para, a las 13 horas, dar inicio a esta 1º edición de la Expo Mujeres y abrir las puertas al público. A las 14 horas hará su presentación “Expresión Total”, a las 14:30 tendrá lugar una actividad denominada “Tramagua experiencia en emprendimiento”, y a las 15 será el turno de “Belu Dance”.
Seguidamente, a las 15:30, la DT Stella Maris Pérez disertará acerca de “Buenas prácticas en el fútbol femenino”. Posteriormente, a las 16:15, se presentará un grupo de la Academia “MC Gimnasia” y, luego, hará lo propio “Iris Gym Center”.
Por otro lado, alrededor de la hora 17:30, la Lic. Sabrina Luna disertará sobre “Una pausa atenta para reducir el estrés y la ansiedad”. Acto seguido, tendrán sus espacios las Academias de Danzas “MF”, “MG” Y “Gisela Roh”.
El domingo 14 de julio, en cambio, la apertura será a las 10 y a la hora 11 se presentará la Escuela de Danzas Árabes “Amarna”. Posteriormente, a las 11:30, habrá una charla motivacional a cargo de Stella Beber y de diferentes emprendedores. Luego, a las 14, se desarrollará otra charla que, en esta ocasión, estará a cargo del equipo de Mujer y Familia del Municipio y que se titulará “Empoderadas”. Seguidamente, a la hora 15, habrá un desfile de “Tierra de Tejedoras” y a las 15:30 hará lo propio, nuevamente, “Explosión Fitness”.
Seguidamente, a partir de las 16, Sonia Cortiana ofrecerá una charla motivacional titulada “La tarea de emprender”, que será seguida por la presentación de la Academia de Danzas “Sioma”. A las 17 horas, por su parte, tendrá su espacio la “Compañía de Danzas Crisol” y, luego, hará su show “Muévete Dance Club”. 
Llegando al final de esta segunda jornada, a las 18:15, se presentará “La Clave”. Luego, a las 18:45 horas, hará lo propio “Maya Landesman” con “Stand up para ellas”. El gran cierre será a las 20 horas a cargo de “La Gauchita Cumbiera”.
 

Arriba