Con apoyo municipal se realizará una nueva Edición de la Muestra Ovina en Chajarí

Con apoyo municipal se realizará una nueva Edición de la Muestra Ovina en Chajarí

FacebookTwitteremailPrint Se trata de la 3ra. edición de este evento que, en esta ocasión, se realizará el 23 de junio en la Sociedad Rural de Chajarí. La entrada es libre y gratuita. Durante toda la jornada habrá exposiciones, concurso y venta de cordero asado, patio de comidas, muestra de esquila, charlas, y shows musicales. La […]

Se trata de la 3ra. edición de este evento que, en esta ocasión, se realizará el 23 de junio en la Sociedad Rural de Chajarí. La entrada es libre y gratuita. Durante toda la jornada habrá exposiciones, concurso y venta de cordero asado, patio de comidas, muestra de esquila, charlas, y shows musicales.

La jornada iniciará a la hora 8 con el ingreso de los animales y de los feriantes. A las 8:15 se dará comienzo con el 2do Concurso de Cordero a la Estaca. Luego, a las 9, se dará apertura de la muestra al público.

A las 10:30 horas se brindará una charla sobre cocina a cargo del Chef Francisco Torres, y a las 10:45 horas se llevará a cabo la apertura formal de la muestra, con la presencia del Presidente Municipal Pedro Galimberti y del Presidente de la Sociedad Rural Héctor Reniero.

A las 12 del mediodía se dará cierre al 2do concurso de cordero a la estaca, y a las 12:30 se hará entrega de premios y presentes a los asadores. Por su parte, a las 13 horas se brindará nuevamente la charla sobre cocina a cargo del Chef Francisco Torres.

A las 14 horas se dará la primera demostración de esquila, seguida por una demostración de hilado a cargo de un grupo de hiladoras de San Jaime, que han sido invitadas por gestión del Gobierno de Chajarí; que también aportará por medio de Coordinación de Actividades Culturales, el show musical del Trío Chamamé que actuará a las 15:45 horas junto al Ballet municipal, el ballet Joajú; y un desfile de modas alegórico a llevarse a cabo desde las 16:30 a cargo de la academia “Jay Models”.

A las 17 horas se dará la segunda demostración de esquila, seguida por una nueva demostración de hilado. El cierre de la 3º Muestra Ovina tendrá lugar a las 18 con la actuación del grupo “La Nueva Identidad”, auspiciado también por Cultura municipal.
A lo largo del día habrá una exposición de emprendedores que trabajan la lana. En el caso de Chajarí será el grupo “Tierra de tejedoras”, y desde el Gobierno de la ciudad se han cursado invitaciones a emprendedores de las localidades de Federal, Urdinarrain, Curuzú Cuatiá y Mercedes de la vecina provincia de Corrientes. 

Además, por otra parte participará el grupo de emprendedores de la feria permanente que se coordina desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, ofreciendo sus diferentes productos. 

Habrá un patio de comidas para quienes deseen degustar en el lugar. También se realizará venta anticipada de tarjetas de cordero asado, que se podrán conseguir en las oficinas de La Rural en calle Urquiza. 

Se trata de la tercera edición de esta Muestra Ovina, que comenzó en el año 2017 organizada por el Gobierno de Chajarí, y que tuvo lugar en el predio de la estación del ferrocarril. La segunda se llevó a cabo el año pasado en la Rural, pasando a ser organizada por la Sociedad Rural, con el apoyo de la Municipalidad.
 

Arriba