Cristina Kirchner: “Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano”

Cristina Kirchner: “Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano”

FacebookTwitteremailPrint En la tercera presentación de su libro, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos se refirió al prócer con una provocadora frase. Como parte de su gira de presentación de Sinceramente“, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el feriado por el Día de la Bandera para llevar su libro a Rosario. La candidata a vicepresidente del Frente de Todos dio […]

En la tercera presentación de su libro, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos se refirió al prócer con una provocadora frase. Como parte de su gira de presentación de Sinceramente“, Cristina Fernández de Kirchner aprovechó el feriado por el Día de la Bandera para llevar su libro a Rosario.
La candidata a vicepresidente del Frente de Todos dio una charla en la que entre otras cosas se refirió a su prócer favorito, y lanzó una frase que sorprendió y generó las risas de los presentes: “Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano”.
 
“Fue un economista y fue un apasionado en su vida”, apuntó la ex mandataria en una parte de su acto proselitista en el Teatro Metropolitano. “No sé si hubiera podido ser la esposa (del prócer) porque a éste no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma…”, añadió Cristina y arrojó su provocadora opinión: “Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio”.
 
Luego, tal vez entendiendo el tamaño de su declaración, se atajó: “Ya sé las críticas de mañana: “miren lo que dijo de Belgrano, qué enseñanza para los chicos…”, concluyó tras recibir una fuerte ovación de sus militantes.
 
La ex presidenta tenía entre sus intenciones mostrarse cerca del recientemente electo gobernador santafesino Omar Perotti, pero se tuvo que conformar con Alejandra Rodenas, quien será la vicegobernadora de la provincia, ya que a último momento el dirigente peronista anunció su ausencia en el Teatro Metropolitano.
 
Además, en la lista de invitados de su presentación hubo dirigentes del movimiento de derechos humanos, políticos como Agustín Rossi, artistas como Fito Páez y la intendenta Mónica Fein, del Frente Progresista, quien por la mañana también participó junto al presidente Mauricio Macri del acto por el Día de la Bandera.
 
Esta fue la tercera presentación del libro de la ex presidenta que lo lanzó en la Feria del Libro en La Rural y hace diez días lo llevó a Santiago del Estero. Según trascendió, ésta sería la única manera en que Cristina se muestre en la campaña, en tanto Alberto Fernández será el encargado del resto de los actos y las visitas a los gobernadores.
 
Justamente de eso se encargó hoy el candidato a presidente que estuvo en San Juan dando una conferencia de prensa junto al presidente del PJ, José Luis Gioja, y el gobernador reelecto Sergio Uñac.
 
Por último cabe aclarar que esta no es la primera vez que Cristina hace público su “amor” por Belgrano. En 2013 afirmó sentir amor por el prócer de la independencia y aseguró que “hubiera tratado de seducirlo” de haber sido contemporánea.

Arriba