Cambiemos: Gabriela Lena encabezará la lista de Diputados Nacionales

Cambiemos: Gabriela Lena encabezará la lista de Diputados Nacionales

FacebookTwitteremailPrintLa actual Diputada Provincial Gabriela Lena, jefa del bloque UCR en Cambiemos, encabezará la lista de Diputados Nacionales de cara a las primarias que tendrán lugar el 11 de agosto próximo. En el ámbito político, y particularmente dentro del radicalismo, el nombre de Gabriela Lena viene “sonando” hace tiempo. De larga militancia dentro del centenario […]

La actual Diputada Provincial Gabriela Lena, jefa del bloque UCR en Cambiemos, encabezará la lista de Diputados Nacionales de cara a las primarias que tendrán lugar el 11 de agosto próximo.
En el ámbito político, y particularmente dentro del radicalismo, el nombre de Gabriela Lena viene “sonando” hace tiempo. De larga militancia dentro del centenario partido Lena fue Concejal de la ciudad de Chajarí (2011-2015) e ingresó a la Cámara de Diputados en 2015, donde completará su mandato el 10 de diciembre. En la UCR ocupó diferentes cargos, primero en la Juventud y luego en el Comité de su ciudad y también en el Comité Provincia, donde hoy se desempeña como Tesorera.
Ahora, al cierre del plazo de presentación de las listas para las elecciones nacionales, se supo que Lena encabezará la nómina de Diputados. “Siento un gran orgullo y una enorme responsabilidad ante la posibilidad de representar a mis comprovincianos en el Congreso Nacional y si los entrerrianos nos acompañan seré una ferviente defensora de los intereses de nuestra provincia y sobre todo del federalismo”, dijo Gabriela Lena.
Al ser consultada sobre cómo se llegó a su postulación y al armado de la lista la legisladora remarcó que, como ocurre en estos casos, siempre hay posiciones en pugna, pero que tanto en el radicalismo como desde el PRO primó la sensatez y, por sobre cualquier interés particular, se buscó armar una lista de integración, competitiva, que seduzca a los entrerrianos, que defienda sus intereses y que acompañe al proceso de transformación que viene llevando adelante el gobierno federal.
“Quienes estamos en política siempre tenemos que preparamos para asumir responsabilidades. Yo he dicho muchas veces que no tenía inconvenientes en “volver a la Escribanía” luego del 10 de diciembre, pero muchos correligionarios me honraron al proponer mi nombre para la integración de las listas y como soy una “militante todo terreno” no le esquivo a los desafíos”, dijo Lena, quien también destacó que probablemente su postulación tenga que ver con su labor parlamentaria en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, donde se ganó el respeto de los pares de todas las bancadas por ser una de las legisladora con mayor cantidad de proyectos presentados.
“Más allá que esta posibilidad implica la posibilidad de representar a todos los entrerrianos creo que también es un justo reconocimiento para el Departamento Federación y, en particular, para Chajarí, donde Cambiemos realizó una de las elecciones más importantes, logrando el 67,5% de las preferencias en mi ciudad. Además ganamos la senaduría del Departamento”, destacó Lena.

Arriba