Empezó la campaña electoral para las PASO

Empezó la campaña electoral para las PASO

FacebookTwitteremailPrint Según el cronograma electoral, desde esta pasado 22 de junio los espacios políticos partidarios que competirán en las primarias nacionales del 11 de agosto están habilitados para comenzar la difusión de propuestas en pos de captar el voto del electorado • Desde el espacio Frente de Todos inauguraron esta nueva etapa con un video […]

Según el cronograma electoral, desde esta pasado 22 de junio los espacios políticos partidarios que competirán en las primarias nacionales del 11 de agosto están habilitados para comenzar la difusión de propuestas en pos de captar el voto del electorado • Desde el espacio Frente de Todos inauguraron esta nueva etapa con un video spot en redes sociales
 
Finalizado el cierre de listas y conocidos los nombres de quienes competirán por la presidencia de la Nación y por un lugar en el Congreso, que en el caso de Entre Ríos serán los tres senadores y sólo cuatro de nueve diputados, los distintos espacios políticos partidarios se lanzan a la campaña electoral.

Así lo establece la ley de partidos políticos, fijando que la difusión de las propuestas para la captación del voto del electorado se debe llevar adelante 50 días antes de las PASO previstas para el 11  de agosto.

De esta manera desde ayer 22 de junio y hasta el 9 de agosto – 48 horas antes de la elección – habrá campaña electoral. En los medios audiovisuales en tanto, la difusión de los mensajes proselitistas se llevará adelante desde el 7 de julio en adelante.

Cabe destacar que como ya se  informó oportunamente, por un decreto del Poder Ejecutivo nacional se redujo a 5% el espacio que los medios audiovisuales deben ceder a la campaña proselitista. Hasta ahora era de 10%.

En el marco de la campaña, desde el espacio Frente de Todos, Alberto Fernández candidato a presidente, publicó en redes sociales un video que replicó su compañera de fórmula Cristina Fernández, el cual marca el inicio de esta nueva etapa en la carrera presidencial. “Somos los que amamos a nuestro país. Los que desde caminos distintos queríamos llegar a un mismo destino. Los que no abandonamos y aprendimos a dejar de lado las diferencias. Somos los que nos juntamos para salir adelante. Es el tiempo de todos.

Hay lugar para vos”, dice el  mensaje en el siguiente link: https://twitter.com/alferdez/status/1142772389345972224.

Arriba