Elecciones de ATE: Lacuadra intenta volver a conducir el gremio a nivel departamental

Elecciones de ATE: Lacuadra intenta volver a conducir el gremio a nivel departamental

FacebookTwitteremailPrintEl próximo 7 de agosto tendrán lugar las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y las listas participantes del comicio recorren la provincia en el marco de su campaña. Marcelo Lacuadra, quien intenta volver a conducir el gremio en el departamento Federación, manifestó este miércoles en la ciudad de Chajari “estamos recorriendo […]

El próximo 7 de agosto tendrán lugar las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y las listas participantes del comicio recorren la provincia en el marco de su campaña. Marcelo Lacuadra, quien intenta volver a conducir el gremio en el departamento Federación, manifestó este miércoles en la ciudad de Chajari “estamos recorriendo todo nuestro Departamento con vistas a las elecciones, mediante las cuales renovaremos a las autoridades gremiales tanto a nivel nacional, como provincial y departamental”.
“Junto a los compañeros Fernanda Morales y Luis Cardozo, decidimos participar en estas elecciones con la lista Verde y Blanca, a pedido de varios compañeros que, al igual que nosotros pretenden contar con un sindicato activo, que participe y acompañe a los trabajadores”, explicó.
Lacuadra señaló que “entre nuestra propuestas, se encuentra la de gestionar una sede propia en Chajarí, dado que contamos con un terreno que fue donado por el municipio. La idea es que cada trabajador pueda tener un espacio en el que pueda expresar su reclamos, como así también llevar adelante una fiesta familiar”.
“Seguimos los lineamientos de la lista Verde y Blanca y, a nivel nacional, apoyamos al compañero Catalano (Daniel), quien actualmente es el secretario general. Por su parte, en el orden provincial, apoyamos al compañero Gallardo (Federico), oriundo de Gualeguay. En tanto en el departamento Federación, yo me postulé como secretario general, y Fernanda (Morales), se postula a secretaria adjunta”, explicó.
En relación a la cantidad de afiliados en el Departamento, puntualizó que “tenemos entre 530 y 540 afiliados. Participarán en estas elecciones las ciudades de Federación, Chajarí, Los Conquistadores y Santa Ana. Tenemos muy pocos afiliados en Villa del Rosario, y justamente nuestra idea es hacer allí una campaña de afiliación. En el caso de San Jaime de la Frontera, nunca participó de las elecciones a nivel departamental y, más allá de contar con 36 afiliados, ellos solamente votan a nivel provincial (…) Nuestra intención es incluir a los compañeros de San Jaime de la Frontera en nuestra votación”.
“Nosotros contábamos con un local en avenidas 9 de Julio y Siburu, de Chajarí, pero anoche (por este martes), supimos que el actual secretario Iván Duffey canceló el contrato de alquiler con el local (…) Nos encontramos con esta desagradable noticia, ya que no tenemos un lugar para recibir a los compañeros y canalizar sus reclamos”, detalló. Al mismo tiempo, dijo que “seguramente convocaremos a los compañeros que tengan algún inconveniente, para que concurran al domicilio de Luis Cardozo y expresar sus reclamos. Esto es lamentable, porque si queremos darle mayor participación a la gente de Chajarí, no podemos cerrar un lugar que les pertenece a todos los afiliados”.

Arriba