ATE estima que la semana próxima finalizará el proceso de recategorizaciones

ATE estima que la semana próxima finalizará el proceso de recategorizaciones

FacebookTwitteremailPrint El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó que este jueves recibieron el decreto a través del cual se autorizan las recategorizaciones en el ministerio de Salud • Adelantó que la cartera más demorada es la de Desarrollo Social, mientras que el resto de los […]

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó que este jueves recibieron el decreto a través del cual se autorizan las recategorizaciones en el ministerio de Salud • Adelantó que la cartera más demorada es la de Desarrollo Social, mientras que el resto de los organismos ya han completado el proceso
“Ayer nos entregaron por parte de la Secretaría de Trabajo la comunicación que nos informa que la próxima semana se harían efectivas las recategorizaciones del ministerio de Salud”, confirmó Muntes al tiempo que informó que la cartera más retrasada es Desarrollo Social.

Asimismo, ratificó que los demás organismos dependientes de la Administración Central ya culminaron con el proceso de recategorización. que empezó hace ya casi un año.

En diálogo con esta Agencia, el secretario General de ATE expresó la necesidad de que el Gobierno provincial “cumpla con lo prometido”, ya que la firma del instructivo fue firmada hace un año.

Por último, Muntes informó que este viernes fue distribuido el decreto que garantiza un piso mínimo de 21 mil pesos para los trabajadores del Estado contratados bajo la modalidad de obra, acordado en la paritaria. Vale destacar, que este incrementa salarial se hará efectivo con los haberes de julio, y no será reatroactivo.

Arriba