La AFA confirmó los estadios para la Copa América 2020

La AFA confirmó los estadios para la Copa América 2020

FacebookTwitteremailPrintSerá en Argentina. Gran sorpresa porque revelaron que la cancha de River no será tenida en cuenta. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) envió esta tarde a la Confederación Sudamericana (Conmebol) un video con los estadios de Boca, Racing, Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan), que fueron finalmente los elegidos por Argentina para la Copa América 2020 que organizará […]

Será en Argentina. Gran sorpresa porque revelaron que la cancha de River no será tenida en cuenta. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) envió esta tarde a la Confederación Sudamericana (Conmebol) un video con los estadios de Boca, Racing, Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan), que fueron finalmente los elegidos por Argentina para la Copa América 2020 que organizará conjuntamente con Colombia.

El encuentro inaugural se disputará en Argentina el viernes 12 de junio, posiblemente en Racing (allí se jugó la primera final de la historia que Uruguay le ganó a la Argentina), y los escenarios designados por la AFA son la Bombonera, con capacidad para 49.000 espectadores; el Cilindro de Avellaneda (55.000); el Mario Alberto Kempes cordobés (57.000), el Malvinas Argentinas mendocino (40.000) y Del Bicentenario sanjuanino (26.000).
Llama la atención que el estadio de River, el de mayor capacidad de Argentina, no se encuentra entre las sedes presentadas a la entidad que rige el fútbol en sudamérica. Si bien Conmebol precisó el día de la inauguración del certamen, aún restan conocerse las fechas de los cruces.
Por su parte, Colombia no confirmó todavía las ciudades que albergarán las etapas que le corresponde organizar, quedando sí confirmado que el estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario del partido final.
La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis selecciones cada uno. El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados (Australia o Qatar), mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y el invitado restante.
Por este nuevo formato de la Copa de selecciones más antigua del mundo (desde 1916) se disputarán 38 encuentros en lugar de los 26 que se juegan actualmente, y Australia se convertirá en el octavo país invitado para este certamen en el que anteriormente participaron México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, Japón y Qatar.
Esta nueva edición (la 47ma) no estaba contemplada en el calendario, pero se estableció para igualar la competición de la Eurocopa, y a partir de 2020 se disputará cada cuatro años.

Arriba