Este sábado se corre la 7ma. Edición de la Maratón Ciudad de Chajarí

Este sábado se corre la 7ma. Edición de la Maratón Ciudad de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint Además también se realizará la 4ta. Minimaratón. El evento, organizado por el Gobierno de Chajarí, repartirá $144 mil pesos en premios. Entre los participantes se sorteará una moto. Esta importante competencia para Chajarí y la zona, será partir de la hora 15, con largada y llegada en Termas Chajarí. Asimismo, los interesados en inscribirse […]

Además también se realizará la 4ta. Minimaratón. El evento, organizado por el Gobierno de Chajarí, repartirá $144 mil pesos en premios. Entre los participantes se sorteará una moto. Esta importante competencia para Chajarí y la zona, será partir de la hora 15, con largada y llegada en Termas Chajarí. Asimismo, los interesados en inscribirse o en obtener información sobre hospedajes, pueden hacerlo ingresando a www.cronomet.com.ar o personalmente en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en Av. Siburu y las vías, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 21 horas. También, se puede llamar telefónicamente al 03456 424416 o escribir un correo electrónico a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar
En este sentido hay que decir, además, que todos los atletas que se anoten antes del viernes 5 de julio a las 22 horas, abonarán $350 los 10 km competitivos y $250 los 5 participativos. El día del evento, es decir el sábado 6, también, se recibirán inscripciones de 9 a 14:30 horas. En ese caso, costarán $400 los 10km y $300 los 5km. En ambos casos se incluye el kit con remera del evento. Los talles de las mismas estarán sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.
Siguiendo la misma línea y tal como informaron desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizarán en el Salón de Conferencias, situado dentro del Complejo Termal, el viernes 5 de julio de 18 a 20 horas y el sábado 6 de 9 a 14:30. En este último caso será solo para atletas no residentes de Chajarí.
Por otra parte, cabe destacar que los “grupos running” tendrán 2 liberados cada 10 corredores inscriptos. Del mismo modo, hay que decir que se ofrecerá alojamiento gratuito (69 plazas) para atletas que se encuentren a más de 200 km de Chajarí. Los lugares se deben reservar previamente contactándose con la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local.
Además, en la prueba habrá servicio médico y una ambulancia para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure el evento, hasta la finalización del mismo. Asimismo, el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el trayecto y en la llegada. También, habrá mesa de frutas.
Finalmente, el cronometraje y la clasificación se realizarán con chips descartables provistos por la empresa Cronomet.
La Maratón fue presentada en una conferencia de prensa que se realizó el pasado miércoles 19 de junio, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Dicha actividad estuvo encabezada por el Intendente Pedro Galimberti.
Para dar inicio a la presentación oficial, el Intendente Galimberti agradeció por todo el trabajo realizado a la Dirección de Deporte y Recreación, como así, también, a las diferentes instituciones deportivas – entre ellas la Agrupación Atlética El Chajá – a los sponsors, a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, al Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba” y a todos los que participan en la organización de esta importante actividad. “Para Chajarí es un evento importante, invitamos a la gente de la ciudad a que salga y acompañe a quienes vienen a participar de afuera y a los que son nuestros atletas que van con intención de ganar la competencia y de participar” agregó.
Posteriormente, el Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Javier Zampedri, expresó, “el agradecimiento a los sponsor es importante porque intentamos que la Maratón empiece a tener costo cero para el Gobierno local, y hacer una fiesta popular para toda la ciudad. Allá por el 2013 se pensó en esta idea, fue algo muy lindo, muchas ciudades de nuestras provincias tienen su maratón y van creciendo, desde nuestra gestión la pusimos la impronta de la minimaratón”. “Este año además del cambio de recorrido vamos a tener un piso espectacular desde la salida, va a haber algunos cortes de calle pero no van a dudar más de dos horas, a las 15:00 horas se va a estar largando” añadió Zampedri.
Asimismo, agregó, “lo importante es que la gente nos acompañe, que empiece a hacerse parte de este maratón, porque muchos no pueden darse cuenta que a la ciudad la engrandece en el turismo, tenemos un nivel de atletas que, año a año, va creciendo, vienen de diferentes lugares de nuestro país y desde afuera, que después vuelven a consumir nuestra ciudad”.

Arriba