Bancarios cerraron un acuerdo salarial del 30% de aumento para 2019

Bancarios cerraron un acuerdo salarial del 30% de aumento para 2019

FacebookTwitteremailPrint A partir del 1° de julio el salario inicial del sector será de 51098 pesos • El secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, resaltó el acuerdo salarial y enfatizó: “Decirle a los gobiernos las cosas que los trabajadores vamos a seguir defendiendo, no implica ceder derechos”   Los […]

A partir del 1° de julio el salario inicial del sector será de 51098 pesos • El secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, resaltó el acuerdo salarial y enfatizó: “Decirle a los gobiernos las cosas que los trabajadores vamos a seguir defendiendo, no implica ceder derechos”
 
Los trabajadores bancarios cerraron este viernes un acuerdo que implica una actualización salarial para el sector.  De esta manera a partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias ascenderá a 51.098 pesos. La suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30%.

Cabe destacar que desde el 1º de enero ya habían sido actualizados en un 10% los sueldos; a partir del 1º de abril un 9,5% adicional y ahora a partir del 1º de julio se incrementará en más un 10,5%..

Los bancarios ya había percibido una compensación de 12.500 pesos a los que ahora se adicionará otra suma a percibir por el día del Bancario de 43289 pesos en el escalón inicial, proyectándose esta suma por categorías.

Desde la seccional Paraná del sindicato se mostraron satisfechos por los alcances del entendimiento y resaltaron “el orgullo” que significa este acuerdo ya que los trabajadores “no perderán poder adquisitivo respecto a la inflación”.

Así lo expresó el secretario adjunto, Augusto Gervasoni, para quien este “logro” “tiene que ver con la unidad del sindicato y por el grupo importante de dirigentes a nivel nacional encabezados por Sergio Palazzo, que es quien lleva las riendas de este acuerdo en un país en conflicto con los trabajadores”.

“En nuestro caso hemos logrado mantener firme nuestra posición que era el objetivo”, subrayó sin dejar de mencionar “el enfrentamiento que mantienen con el Gobierno nacional neoliberal”. “Decirles a los gobiernos las cosas que los trabajadores vamos a seguir defendiendo, no implica ceder derechos”, hizo notar el referente local en diálogo con esta Agencia.

“Lo de hoy refleja que con la lucha, mucha coherencia y convicción se pueden conseguir estos acuerdos”, completó.

Arriba