“Vamos a seguir con un carnaval popular” anticipó Lety Cardozo

“Vamos a seguir con un carnaval popular” anticipó Lety Cardozo

FacebookTwitteremailPrint El referente en la organización del próximo carnaval en Federación, se refirió a las conversaciones que se vienen manteniendo sobre la fiesta popular que comenzará a fines de enero principio de febrero del próximo año, “estuvimos escuchando a los representantes de las diferentes comparsas para saber en lo que se iba trabajando bien y […]

El referente en la organización del próximo carnaval en Federación, se refirió a las conversaciones que se vienen manteniendo sobre la fiesta popular que comenzará a fines de enero principio de febrero del próximo año, “estuvimos escuchando a los representantes de las diferentes comparsas para saber en lo que se iba trabajando bien y en lo que se podía mejorar” manifestó.
 
“Lety” Cardozo dijo que en estos días se está trabajando en las modificaciones que se puedan llegar a hacer en el reglamento, “fue un pedido de ellos” indicó, como así también se refirió a que se estima que el 25 de enero o el 1 de febrero de 2020 será la primer noche oficial del carnaval.
 
Reconoció que con la participación de Sebastián Corso “se ha dejando un carnaval muy alto – nivel – en la ciudad de Federación”. Señalo que se comienza con un desafío difícil de cara al futuro “para igualar y superar algunas cosas que pensamos que le hace falta a Federación para seguir creciendo” anticipó.
 
“Vamos a seguir con un carnaval que siga siendo popular” dijo en cuanto a lo relacionado a la organización del carnaval 2020, aspiración que va ligado a lo que desea el intendente electo Ricardo Bravo. “Como organizadores nos queda seguir trabajando para que el carnaval siga creciendo, al igual del esfuerzo que ponen las comparsa para ofrecer lo mejor de cada una en las distintas ediciones”.
 
“Comparando con el carnaval de otras ciudades, el de Federación es muy popular y si bien otras ciudades ya cuentan con una importante infraestructura en nuestra ciudad se puede cobrar más barato, es muy popular comparado con Concordia o Monte Caseros, Corrientes que están unos escalones por arriba del nuestro y es un compromiso de Ricardo de que el carnaval siga siendo popular” confirmó.
 
Manifesto que el Intendente Cecco realizo el compromiso de concretar en las próximas semanas el anticipo de dinero para cada comparsa “y facilitarles un aporte económico para que puedan tener fondos, cumplir con sus primeros compromiso y adquirir los elementos necesarios”.
 
Al dar detalle del manejo de las cantinas sostuvo que por el momento es “un tema a definir” pero a título personal cree que “nada va a cambiar en el carnaval” y será una decisión del intendente “él considera que está bien que el dinero vaya a las instituciones que contienen a muchos chicos durante todo el año por lo que seguramente se seguirá de la misma manera”.
 
Sobre algunas de sus funciones que tendrá a lo largo de la fiesta enumero que “la idea es estar al lado de la comparsa para poder ayudarlos, brindarles todo lo que ellos necesiten y poder llegar al mejor nivel”. Sobre el lugar en el que se lleva a cabo cada noche de carnaval manifeso que “no es el indicado” pero piensa que “es el mejor que se tiene en este momento, es algo que heredamos y no lo vamos a poder cambiar, por lo menos para este año”.
 
 
Nuevo Desfilódromo
 
Adelanto que se está hablando con el Intendente electo Ricardo Bravo de contar con un nuevo desfilodromo, “al tener un lugar que no es el adecuado no se puede seguir trabajando en poner tribunas fijas, y se tiene que alquilar gradas que se podía destinar ese dinero a premios u otras cosas” subrayo y dio a conocer que el alquiler de las tribunas para la próxima edición superaría el millón de pesos, “el carnaval nunca dejo ganancia en Federación, tienen un costo para el municipio pero es la apuesta que se hace para ofrecer un espectáculo cultural y turístico, siendo el más importante que puede ofrecer la ciudad” aseguró.
 
Menciono que el Intendente Bravo tienen pensado dos o tres lugares como alternativas para construir un nuevo desfilodromo “una vez que pase esta fiesta hay que ir viendo, si bien sabemos que en Federación hay muchas otras obras que son muy importantes y será una tarea del equipo de trabajo para definir cuáles son las prioridades que le están faltando a Federación” concluyó.
 
Informe Ciudadano
 
 

Arriba