Cerca de 800 atletas participaron de la 7ma. Edición de la Maratón Ciudad de Chajarí

Cerca de 800 atletas participaron de la 7ma. Edición de la Maratón Ciudad de Chajarí

FacebookTwitteremailPrint La misma tuvo lugar este sábado 6 de julio. Además también se realizó la 4ta. Minimaratón. El evento, organizado por el Gobierno de Chajarí, repartió $144 mil pesos en premios. Entre los participantes se sorteó una moto. Esta importante competencia para Chajarí y la zona, se realizó partir de la hora 15 , con […]

La misma tuvo lugar este sábado 6 de julio. Además también se realizó la 4ta. Minimaratón. El evento, organizado por el Gobierno de Chajarí, repartió $144 mil pesos en premios. Entre los participantes se sorteó una moto. Esta importante competencia para Chajarí y la zona, se realizó partir de la hora 15 , con largada y llegada en Termas Chajarí. La mini maratón se largó a las 11:30 horas. 

El primer puesto de la general 10km en mujeres, por tercer año consecutivo, fue para María Luz Tesuri de Gualeguaychú, y en varones fue para Martin Ezequiel Méndez de la ciudad de Concordia. Juani Segovia y Celeste Pampillon resultaron ganadores en los 5 km. Por su parte, Daniel Ortiz obtuvo el primer puesto en silla de Ruedas.

Este año el circuito de 10 k, recorrió la avenida Padre Gallay desde Complejo Termal siguiendo por Av. Alem hasta 9 de Julio. Desde 9 de Julio hasta Urquiza y por allí hasta Sarmiento, tomando nuevamente por 9 de Julio, doblando por Siburu hasta 1° de Mayo. Desde 1° de Mayo hasta Padre Gallay hasta llegar nuevamente al Complejo Termal. 
La prueba contó con servicio médico y una ambulancia. El recorrido tuvo puestos de hidratación durante todo el trayecto y en la llegada. El cronometraje y la clasificación se realizaron con chips descartables provistos por la empresa Cronomet, en cuya página están publicados los resultados completos.

La entrega de medallas y trofeos contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, acompañado por el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad Javier Zampedri. La moto sorteada quedó en manos del atleta local Matías Pascua. 

Este año tuvo lugar también la 4ta minimaratón, comenzando el sábado desde las 10hs con las inscripciones gratuitas en el Complejo Termal. La largada fue a las 11:30hs, se sirvió chocolate, y se entregaron medallas y regalos para los pequeños.

Como cada año, la organización de la Maratón contó con la colaboración de atletas y agrupaciones locales. Antes del viernes 5 de julio, la inscripción tuvo un costo de $350 los 10 km competitivos y $250 los 5 participativos. El día del evento, también se recibieron inscripciones de 9 a 14:30 horas. En ese caso, costaron $400 los 10km y $300 los 5km. En ambos casos se incluyó el kit con remera del evento.

Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizaron en el Salón de Conferencias, situado dentro del Complejo Termal. Por otra parte, cabe destacar que los “grupos running” contaron con 2 liberados cada 10 corredores inscriptos. Del mismo modo, se ofreció alojamiento gratuito (69 plazas) para atletas residentes a más de 200 km de Chajarí.
 

Arriba