Desde hoy todos los documentos de autos y motos tendrán versiones “digitales”

Desde hoy todos los documentos de autos y motos tendrán versiones “digitales”

FacebookTwitteremailPrint El Gobierno oficializó hoy la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas. La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la […]

El Gobierno oficializó hoy la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, se creó la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, con la misma validez de su versión física.

El Gobierno aclaró que todos estos elementos identificatorios “serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños”.

También puntualizó que todas estas cédulas electrónicas se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “los avances en materia de digitalización de trámites y de servicios informáticos que presta la citada Dirección Nacional a la ciudadanía en su conjunto, así como a otras reparticiones de la Administración Pública Nacional, permiten incorporar al Perfil Digital del Ciudadano documentos que en la actualidad son entregados en formato papel, dotándolos de idéntica validez”.

“En esta instancia resulta necesario crear la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas, las cuales se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano `Mi Argentina´ y, como tal, son parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional”, de acuerdo con el texto oficial que reproduce Ámbito. 

Arriba