Lena: “El federalismo es una de las banderas de Entre Ríos, y lo debemos defender a nivel nacional”

Lena: “El federalismo es una de las banderas de Entre Ríos, y lo debemos defender a nivel nacional”

FacebookTwitteremailPrintComenzó la campaña de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) nacionales, y en el caso de “Juntos por el Cambio”, en Entre Ríos, son cuatro las listas que competirán en cuanto a la Cámara de Diputados. A su vez, tres líneas lo harán aspirando a llegar a la Cámara de Senadores. La […]

Comenzó la campaña de cara a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) nacionales, y en el caso de “Juntos por el Cambio”, en Entre Ríos, son cuatro las listas que competirán en cuanto a la Cámara de Diputados. A su vez, tres líneas lo harán aspirando a llegar a la Cámara de Senadores.
La actual diputada provincial Gabriela Lena, encabeza una de las líneas como precandidata a diputada nacional. Este sábado manifestó que “el compromiso como diputada provincial lo tengo hasta el 10 de diciembre, y lo voy a cumplir, más allá de los viajes, reuniones y demás cuestiones relacionadas a esta campaña. La Cámara de Diputados de la Provincia, si bien ahora está en receso de invierno, se reúne cada 15 días, pero también es cierto que mermó el trabajo, ya que luego de las pasadas elecciones, y teniendo en cuenta que muchos legisladores no repetirán su gestión, perdieron un poco su interés”.
“Adelantar las elecciones en Entre Ríos no fue positivo, pero de todos modos yo le sigo poniendo entusiasmo hasta el 10 de diciembre porque para eso me eligieron. De lo contrario, sería un fraude a la gente que me votó”, destacó la legisladora.
Luego dijo que “en el caso de las Intendencias, en algunos lugares Cambiemos no logró el triunfo y aparecieron agrupaciones vecinalistas, tal como ocurrió en Villa del Rosario y Colón. En nuestra región, las transiciones se están dando de manera tranquila, pero es más complicado en otros lugares de la provincia”.
Encuentro en Gualeguaychú
Al hacer mención al encuentro que tuvo lugar este viernes en dicha ciudad, y del que participaron dirigentes de Cambiemos de toda la provincia, Lena explicó que “fue una reunión interesante, y contamos con la visita del ministro Frigerio (Rogelio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda). También estuvieron los legisladores nacionales y los candidatos de la Lista 502 C, que es la oficial. Hubo primeramente una reunión con intendentes vecinalistas, y luego con aquellos que representan a “Juntos por el Cambio”.
“Intentamos hacer conocer las bondades de seguir apoyando al Gobierno nacional, y específicamente a la fórmula Macri-Pichetto (…) Algunas, públicamente, manifestaron su apoyo. También otros lo hicieron pero no tan abiertamente, porque su electorado es amplio. En general, todos hablamos sobre esto”, detalló.
También, Lena expresó que “sabido es que el vecinalismo son locales, y la cuestiones nacionales a veces pasan a un segundo plano. Es entendible esto”.
 El apoyo a Macri y Pichetto
Al referirse a la fórmula presidencia que lleva a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto como precandidatos en la Nación, la diputada consideró que “consideramos que este Gobierno nacional, si bien ha tenido errores, sobre todo en la parte económica, donde hubo varias dificultades; es un Gobierno que pasará por una elección trascendental. Primero, porque es la primera que un Gobierno no peronista terminará su gestión; y segundo, porque será la primera vez que un Gobierno no peronista pueda repetir su mandato y seguir en el camino de una Argentina diferente, con valores y con intenciones de recuperar la cultura del trabajo y seguir luchando contra el narcotráfico”.
“Queremos seguir con honestidad y con una Justicia independiente, sin necesidad de dádivas o coimas en las obras públicas. Seguramente estaremos ante un país abierto al mundo, tal como ocurrirá a partir del acuerdo entre el MerCoSur (Mercado Común del Sur), y la UE (Unión Europea). El federalismo es una de las banderas de Entre Ríos, y por eso debemos defender ese federalismo a nivel nacional”, puntualizó Lena.
Luego dijo que “la coparticipación que en su momento les fue negada a algunas provincias y municipios, hoy llega sin que este Gobierno mire el color político de quienes gobiernan. Eso es importante porque, por ejemplo las obras, les llegan a los vecinos, no a quienes gobiernan”.
“Nuestra boleta es la que está compuesta por tres cuerpos, y lleva a Macri y Pichetto a la Presidencia, a Alfredo de Angeli como precandidato a senador nacional, y quien les habla como precandidata a diputada nacional, acompañada por Gustavo Hein”, explicó. Asimismo, dijo que “yo siempre tuve una impronta social y lo marqué en mi trabajo legislativo en Entre Ríos. Obviamente, en la Nación, además de eso, tendremos que sumar la lucha por las economías regionales. Hoy, más que nunca, esta defensa va de la mano de una urgente reforma laboral, y esto no quiere decir que los trabajadores tendrán menos derechos, sino que hay cosas por consensuar. También hay que tener en cuenta la Caja de Jubilaciones de la Provincia, la que no puede seguir de esta manera (…) Hay que tocar algunas excesivos derechos que algunos trabajadores tienen, porque hay juicios laborales que a nuestras pequeñas y medianas empresas las destruyen. Esto no ocurre en grandes empresas. Lógicamente, los empleadores también deberán ser flexibles en algunos puntos, para que todos podamos seguir adelante”. 

Arriba