Misión Comercial: India oficializó la compra de limones y chía de Argentina

Misión Comercial: India oficializó la compra de limones y chía de Argentina

FacebookTwitteremailPrintCon la confirmación de la puesta en marcha de la apertura de limones y chia argentinos a India, culminó la misión comercial del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere a ese país y Bangladesh. “Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una clara […]

Con la confirmación de la puesta en marcha de la apertura de limones y chia argentinos a India, culminó la misión comercial del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere a ese país y Bangladesh.
“Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una clara señal de confianza hacia el sector agroindustrial en materia de exportación y de transferencia científica. Con estos dos mercados tenemos muchas oportunidades de incrementar y consolidar el intercambio comercial”, dijo Etchevehere.
“Argentina es el primer exportador mundial de limones; es una economía regional de mucha importancia en el NOA (Noroeste Argentino). La concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región”, agregó.
Es la primera vez que un funcionario argentino de ese rango visita Bangladesh, y la segunda oportunidad que Etchevehere viaja a la India, luego de la misión oficial realizada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Nueva Delhi y Mumbai a principios de este año. En esta ocasión, se buscaron oportunidades de ampliar y diversificar la oferta de alimentos argentinos a esos destinos.
Quienes participaron de la misión comercial, indicaron que Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja, siendo la India nuestro principal destino, y que se emprendió “un camino sólido para ampliar los envíos de aceite de girasol, en particular, y diversificar nuestra oferta, sumando más agroproductos que aumenten el volumen exportable”.
La comitiva identificó oportunidades para el aceite de oliva, peras y manzanas, la yerba mate y ampliar el mercado de vinos, en tanto que otros productos como uvas, arándanos y cítricos se encuentran en proceso de negociación, destacaron desde Revista Chacra. (

Arriba