Otra carga de madera entrerriana tendrá como destino a China

Otra carga de madera entrerriana tendrá como destino a China

FacebookTwitteremailPrint Entre hoy y mañana llegará un nuevo buque al Puerto de Concepción del Uruguay, para cargar madera entrerriana. La creciente actividad exportadora de producción local desde las terminales portuarias tendrá continuidad entre hoy y mañana, con la llegada del Ben Navis, una embarcación del tipo Bulk Carrier de bandera de Islas Marshall. Se estima […]

Entre hoy y mañana llegará un nuevo buque al Puerto de Concepción del Uruguay, para cargar madera entrerriana. La creciente actividad exportadora de producción local desde las terminales portuarias tendrá continuidad entre hoy y mañana, con la llegada del Ben Navis, una embarcación del tipo Bulk Carrier de bandera de Islas Marshall.
Se estima que cargará unas 20.000 toneladas de troncos de pino, por lo que se espera un intenso movimiento en la zona portuaria. El buque fue construido en 2014, tiene 179 metros de eslora y 30 de manga.
Luego de concretar la carga en La Histórica, pasará por el Puerto de Ibicuy para completar sus bodegas y partir con destino a China.
La salida al mundo de la producción de la provincia a través de los puertos, justamente a partir de su reactivación, ha alcanzado niveles históricos durante este año. Así, en los últimos seis meses del año se han exportado ya más de 300.000 toneladas de madera, con una decena de embarcaciones entrando y saliendo de Concepción. Hace menos de un mes, cargaron los buques Australian Bulker –con paso posterior por Montevideo– y el Ocean Exporter, que completó su capacidad en el puerto de Ibicuy.
Además de troncos de pino, hubo también este año embarques de arroz a granel, con destino a Irak, Senegal y Costa Rica, con un volumen aproximado a las 60.000 toneladas.
La actividad genera un notable movimiento en la comunidad, ya que en cada caso la operatoria involucra personal para la descarga, armado de la estiba, guincheros, anotadores, camioneros, personal de seguridad portuaria, Prefectura, Aduana, Senasa y empresas de estibaje.
Un informe reciente elaborado por el Centro de Estudio de Desarrollo Macroeconómico destacó el crecimiento de los productos entrerrianos en las exportaciones de todo el país: las manufacturas de origen agrícola (MOA) entrerrianas se ubicaron en el orden del 19,3%.

Arriba