“Se ha vulnerado nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones”, cuestionó la lista Futuro Entrerriano

“Se ha vulnerado nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones”, cuestionó la lista Futuro Entrerriano

FacebookTwitteremailPrint La decisión de la Cámara Nacional Electoral es “una interpretación limitada y sesgada de la letra de la ley” que “vulnera nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente al que pertenecemos”, señalaron los integrantes de la Lista 502 A “Futuro Entrerriano” • “Es tendenciosa y encierra una actitud antidemocrática”, agregaron […]

La decisión de la Cámara Nacional Electoral es “una interpretación limitada y sesgada de la letra de la ley” que “vulnera nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente al que pertenecemos”, señalaron los integrantes de la Lista 502 A “Futuro Entrerriano” • “Es tendenciosa y encierra una actitud antidemocrática”, agregaron
“Quienes conformamos la Lista 502 A Futuro Entrerriano lamentamos la decisión de la Cámara Nacional Electoral de impedir que nuestra propuesta pueda pegar con el cuerpo de nuestro candidato a presidente y vicepresidente. Sostenemos que vulnera nuestro derecho a participar en igualdad de condiciones dentro del frente al que pertenecemos. La resolución dictada se ciñe formalmente a lo que plantea la ley sin considerar que cercena la posibilidad de participar en igualdad de condiciones, como es esencial a la democracia”, resaltaron los integrantes de la Lista 502 A en un documento enviado a esta Agencia.

En su opinión, “la Cámara Nacional Electoral debió atender y garantizar el derecho de participar y permitir que la oferta electoral sea múltiple. Esa es su función, la de asegurar el principio esencial que hace a una democracia plena y vigorosa. Sin embargo, se ha vulnerado con una interpretación limitada y sesgada de la letra de la ley. La competencia en esta primaria se da en el distrito y habilitar el pegado de la fórmula presidencial sólo con una de las listas significa sesgar e intentar alguna incidencia en los resultados”.

“Es una artimaña típica de los débiles, de los que están asustados y no temen recurrir a tecnicismos que afectan las reglas de juego”, apuntaron además. “Las desavenencias electorales se tratan en una Cámara creada al efecto de resolver planteos que inciden en lo esencial del ejercicio democrático, como es el derecho de elegir y ser elegido. Se ha forzado un escenario en el que la lucha es dispar y la cancha está inclinada. Esta resolución es tendenciosa y encierra una actitud antidemocrática que lamentamos pues acentúa la desigualdad en la competencia”, remarcaron más adelante.

“No obstante, y lo decimos con la convicción que hizo surgir esta propuesta y que se reafirma con cada vecino con el que charlamos y cada lugar que visitamos, ratificamos que si para defender a los entrerrianos tenemos que jugar con boleta corta, lo vamos a hacer y lo vamos a demostrar. Daremos pelea y ganaremos el 11 de agosto. No vamos a dejar de trabajar por nuestra fórmula presidencial, que es la de Macri y Pichetto. Al contrario, nos incita a caminar más, a redoblar el esfuerzo porque sabemos que estamos en el camino correcto, el de asegurarle a los entrerrianos que tendrán los mejores representantes en el Congreso nacional”, finaliza el documento, que lleva la firma de los precandidatos a senadores nacionales Raymundo Kisser, Adriana De La Cruz, Francisco Larocca y Marina Di Orio; y de los precandidatos a diputados nacionales Leandro Arribalzaga, Mariana Lamboglia, Alexis Pereyra, Julieta Carrazza, Rubén Villaverde, Lucrecia Gaetano y Edgardo Espino. 

Arriba