Piana: “Tras cuatro años de reclamos por las rutas deseo que se hagan las obras”

Piana: “Tras cuatro años de reclamos por las rutas deseo que se hagan las obras”

FacebookTwitteremailPrintEl senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), acompañó al intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, en la recorrida que hicieron funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad en las rutas Tres Hermanas y Provincial Nº 2. La inspección que hizo la delegación de funcionarios provinciales, integrada por la titular de la DPV Alicia Benítez; el […]

El senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), acompañó al intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, en la recorrida que hicieron funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad en las rutas Tres Hermanas y Provincial Nº 2.
La inspección que hizo la delegación de funcionarios provinciales, integrada por la titular de la DPV Alicia Benítez; el secretario de coordinador técnico de Vialidad Miguel Feltes; la ingeniera Lorena Pross; el jefe zonal XII Franco Panozzo y el responsable del área de obras pública del organismo Mauro Labanca, fue por gestiones que realizó el legislador ante el gobernador Gustavo Bordet.
“Desde que asumí como legislador, una de mis preocupaciones y ocupaciones, fue gestionar y reclamar por el estado de las rutas, principalmente, las del departamento Federación. Como habitantes de esta zona, sabemos cómo se encuentran nuestras carreteras y, por eso, mi insistencia para que se hagan las obras de reparación y así tener rutas en condiciones, entre ellas, la que une Los Conquistadores con Santa Ana”, detalló Piana.
El senador y el intendente de Villa del Rosario pudieron mostrarles a los funcionarios los lugares más críticos de la ruta y que requieren una intervención urgente. “La visita fue positiva, ya que en la ruta Tres Hermanas la titular de Vialidad pudo ver con sus propios ojos lo que le veníamos diciendo sobre el estado deplorable de la ruta. En el cruce de la ruta 2 y Tres Hermanas, donde deberán evaluar si es necesario hacer una rotonda o isla para que los automovilistas puedan doblar”, detalló Piana.
“El deterioro es notable, por lo que en la inspección en la ruta Tres Hermanas, las autoridades pudieron ver lo que veníamos diciéndoles. Hay notables imperfecciones, lo que implica riesgos del ingreso y egreso del tránsito en la intersección de esa ruta con la Provincial Nº 2”, describió el senador.
Los funcionarios de Vialidad también recorrieron la intersección de calle 2 y ruta Provincial Nº 2 (conocido como “cruce de Percara”), donde el intendente Zandoná planteó la posibilidad de sumar un descanso en el lugar y seguido a ello visitaron el acceso de nuestra localidad donde los funcionarios locales transmitieron la necesidad de la construcción de una rotonda, ya que es un cruce que ha ocasionado serios y trágicos accidentes.
La delegación, finalizó su recorrida en un tercer sector de la ruta Provincial Nº 2, la cual se unifica con la localidad de Santa Ana. “El deterioro que presenta esa zona es muy preocupante y genera inseguridad para quienes la transitan. Hace mucho tiempo que esperamos una reparación”, reiteró Piana.
“Queda poco para que finalice mi gestión como senador y espero y deseo que las obras lleguen cuanto antes. Los habitantes de esa zona, nos merecemos rutas en condiciones”, acotó el senador por el departamento Federación.
 
Piana mencionó que la titular de DPV se comprometió a iniciar las tareas correspondientes al reajuste del proyecto el que deberá ser presentado al gobernador y posteriormente junto a integrantes de FONPLATA (organismo de financiamiento), para que visiten la zona y así corroboren la factibilidad de las tareas.

Arriba