Agosto 0km: se prorroga el plan oficial de descuentos para la compra de autos nuevos

Agosto 0km: se prorroga el plan oficial de descuentos para la compra de autos nuevos

FacebookTwitteremailPrintEl Gobierno decidió extender el programa con otros $ 1.000 millones.Debido a la inyección que produjo en la venta de autos 0 km en los últimos dos meses, el plan de descuentos combinados entre el Gobierno y las marcas, se decidió prorrogar un mes más. Para agosto se destinarán otros 1.000 millones de pesos que se aplicarán en forma conjunta […]

El Gobierno decidió extender el programa con otros $ 1.000 millones.Debido a la inyección que produjo en la venta de autos 0 km en los últimos dos meses, el plan de descuentos combinados entre el Gobierno y las marcas, se decidió prorrogar un mes más.
Para agosto se destinarán otros 1.000 millones de pesos que se aplicarán en forma conjunta con las bonificaciones ofrecidas por las empresas.
“El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
El también titular de Renault Argentina quien destacó que, gracias a ello, “el sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”.
A horas del cierre mensual, julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio. En este esquema, comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora intermensual del 26,3%.
Si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto del comportamiento registrado en mayo, mes previo al inicio del programa.
De acuerdo a la demanda alcanzada hasta el momento, en total se estima que el Plan puede arrojar – al finalizar el mismo-, un incremental de unas 30.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los $7.800 millones, según informó ADEFA.
Previamente, Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), había manifestado que “sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”.
“Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, añadió.
Desde ACARA informaron que los patentamientos de julio, en el segmento que opera el plan de gobierno, crecían por encima del 48% faltando dos días para la finalización del mes.
Los descuentos del plan original son de $ 50.000 ($ 20.000 aporta el Gobierno y $ 30.000 la marca) para los vehículos cuyo precio de lista oficial se ubique por debajo de los $ 750.000, mientras que para los que superen esa franja la bonificación alcanzará los $ 90.000 ($ 40.000 y $ 50.000).
Pero como cada empresa puede aportar más para aumentar la bonificación, fueron varios los casos en los que los descuentos superaban el triple de la base que marcaba el programa.

Arriba