Las boletas de los precandidatos a diputados y senadores nacionales de Entre Ríos

Las boletas de los precandidatos a diputados y senadores nacionales de Entre Ríos

FacebookTwitteremailPrint Habrá ocho boletas de precandidatos a diputados nacionales y senadores en el cuarto oscuro, el próximo 11 de agosto · Sólo Juntos por el Cambio y Consenso Federal van a internas · Los modelos de las boletas. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto los ciudadanos argentinos se […]

Habrá ocho boletas de precandidatos a diputados nacionales y senadores en el cuarto oscuro, el próximo 11 de agosto · Sólo Juntos por el Cambio y Consenso Federal van a internas · Los modelos de las boletas.
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto los ciudadanos argentinos se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente. Pero en el caso de los legisladores nacionales, los entrerrianos tendrán ocho opciones entre los precandidatos a diputados y senadores.

El partido de gobierno en la provincia, que lleva la misma denominación que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kichner, Frente de Todos, lleva a Marcelo Casaretto para la Cámara Baja en primer término, secundado por Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro. Esta lista no tiene internas.
La alianza Juntos por el Cambio, en tanto, tendrá tres opciones: La lista 502 A, que encabezan Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia; la 502 B que lleva a Roberto Jurado; la 502 C que propone a Gabriela Lena y a Gustavo Hein, la única autorizada a pegar con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.
También Consenso Federal, cuya fórmula presidencial lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tendrá internas en la provincia con dos boletas en el cuarto oscuro: La 50A que lleva a Juan Manuel Rossi; y la 50B que encabeza Luis Díaz.
No tiene internas la Nueva Izquierda que propone a Nadia Burgos como precandidata en primer término y que a nivel nacional se encuentra encolumnada con el Frente de Izquierda-Unidad que lleva la fórmula Nicolás del Caño-Romina del Pla.
En situación similar se encuentra el Movimiento al Socialismo, que en la provincia tiene a Federico de Marchi como precandidato a diputado, y a nivel nacional a Manuela Castañeira.
· Senado

Para la categoría senador nacional se da una situación similar. En el cuarto oscuro estará la boleta del Frente de Todos, la 501 A, encabezada por Edgardo Kueider- Stefanía Cora.
Tres de Juntos por el cambio: la 502 A que lleva a Raymundo Kisser y Adriana de la Cruz; la 502 B, cuyo precandidatos son Hernán Blázquez y Sandra Godoy; y 502 C que encabezan Alfredo de Angeli y Stella Olalla.
Consenso Federal tendrá la 50 A cuyo precandidato es Lisandro Gamarra y la 50 B con Ismael Etcheverry.
En tanto la Nueva Izquierda lleva a Luis Meiners como precandidato a senador y el Movimiento al Socialismo a Luis Antonio Rojas.
 

Arriba