Demuestran cómo la cocaína consume el cerebro en pocos meses

Demuestran cómo la cocaína consume el cerebro en pocos meses

FacebookTwitteremailPrintLos efectos del consumo de la cocaína puede generar en el cerebro un enorme agujero producto de la destrucción de parte de la masa encefálica y hasta la muerte del adicto, La conclusión es parte de un estudio que publicó el diarioThe Sun. Los resultados fueron dados a conocer por el British Medical Journal y corresponden a un adicto de 45 años de Msida, […]

Los efectos del consumo de la cocaína puede generar en el cerebro un enorme agujero producto de la destrucción de parte de la masa encefálica y hasta la muerte del adicto, La conclusión es parte de un estudio que publicó el diarioThe Sun.

Los resultados fueron dados a conocer por el British Medical Journal y corresponden a un adicto de 45 años de Msida, en Malta. En el centro médico se le realizaron resonancias magnéticas que arrojaron un resultado aterrador. 

La identidad del paciente no fue revelada, pero su doctora de cabecera, Ylenia Abdilla, confirmó que el hombre padecía leocuencefalopatía tóxica inducida por la cocaína.

Allí comenzaron a tratarlo en forma sostenida luego de que el paciente haya dejado la droga. Y, al cabo de un año, el hombre de 45 años pudo recuperarse casi por completo.

Cuando llegó al centro médico, tenía las pupilas dilatadas y “enérgicamente reactivas a la luz”. “No ayudaba, no podía realizar tareas simples y no seguía órdenes”, dijo la doctora.

El tratamiento fue llevado a cabo con esteroides, un intercambio de plasma y anticuerpos. Además, el adicto fue trasladado a uncentro de rehabilitación a las drogas en Europa.

Luego de cuatro meses, éste ya caminaba de manera independiente y empezó a readaptarse a las labores cotidianas. Luego de un añode control médico, probaron que estaba mejor y que no había consumido ningún tipo de drogas en todo ese tiempo.

Finalmente el hombre pudo vivir de forma independiente y no volvió a caer en la adicción a la cocaína. “Raramente se ha informado que resulte en una recuperación completa, como en nuestro caso”, remató la doctora.

Arriba