Iosper anunció actualizaciones del afiliado voluntario, prestadores y coseguros

Iosper anunció actualizaciones del afiliado voluntario, prestadores y coseguros

FacebookTwitteremailPrintTras un año sin modificaciones, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos actualizará, a partir del 1º de agosto, el valor de las tarifas del afiliado voluntario y mantendrá el mismo monto hasta agosto de 2020. El tema se trató en la última reunión de directorio, que aprobó la actualización.  “La […]

Tras un año sin modificaciones, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos actualizará, a partir del 1º de agosto, el valor de las tarifas del afiliado voluntario y mantendrá el mismo monto hasta agosto de 2020. El tema se trató en la última reunión de directorio, que aprobó la actualización. 

“La actualización quedará muy por debajo del 87,9% de inflación de 2018 y 2019, y la que prevé el presupuesto nacional para 2020, del 26,1%. La medida consolidará el principio solidario de la obra social frente a coseguros por prácticas de alto costo”, indicaron desde la obra social.
El cuadro estipula que un titular menor de 40 años pagará por mes 2.450 pesos y su cónyuge también abonará la misma cifra. Titulares y cónyuges de entre 40 y 49 años pagarán 2.950 pesos, y los que tengan entre 50 y 59 años abonarán 3.200 pesos. 

En tanto, titular y cónyuge mayor de 60 años pagarán cada uno 6.640 pesos mensualmente. El hijo de afiliados de hasta 21 años pagará por mes 1.965 pesos; mientras que, a partir del tercer hijo, abonará 1.720 pesos. Los hijos no estudiantes hasta 35 años y los menores a cargo pagarán 2.450 pesos.
Desde agosto, 10% de aumento
Iosper otorgará a sus prestadores un incremento del 10% desde agosto. “Nos comprometimos a aumentar a nuestros prestadores, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestro organismo”, afirmó el presidente del directorio obrero, Fernando Cañete.
El funcionario explicó que, como titular de la obra social, tiene la responsabilidad de defender los recursos del organismo y destacó que como Iosper financia el sistema, solo puede transferir los recursos que recibe la obra social: “No tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra”.

No obstante, aclaró que como lo había anticipado a los prestadores, “se acordó otro incremento en el valor de las prestaciones, de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Además, agregó que los prestadores “son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero todos saben cuáles son las posibilidades reales de la obra social”.
Coseguro
 
También, después de un año sin actualización, a desde este jueves, Iosper incrementará el valor del coseguro, de 120 a 150 pesos.

Arriba