“Vamos a estar al lado de los afiliados y defender los derechos del trabajador” manifestó Marcelo Lacuadra

“Vamos a estar al lado de los afiliados y defender los derechos del trabajador” manifestó Marcelo Lacuadra

FacebookTwitteremailPrint El 7 de agosto se votará para la renovación de las autoridades a nivel nacional, provincial y departamental del Gremio ATE. El horario de votación es de 06 a 20 hs. Marcelo Lacuadra candidato a Secretario General por el Departamento Federación de la Lista Verde y Blanca “pidió transparencia a las actuales autoridades” y […]

El 7 de agosto se votará para la renovación de las autoridades a nivel nacional, provincial y departamental del Gremio ATE. El horario de votación es de 06 a 20 hs. Marcelo Lacuadra candidato a Secretario General por el Departamento Federación de la Lista Verde y Blanca “pidió transparencia a las actuales autoridades” y adelanto que por algunos casos se analiza “si se va a la justicia”.
Los afiliados podrán votar en la Sede del Gremio ATE en calle Santa Fe, en el Hospital “San José” y una urna volante que recorre las localidades de Federación, Los Conquistadores y Santa Ana. Por otro lado, en la ciudad de Chajari se dispondrá de una urna fija en el Hospital “Santa Rosa” y una urna volante para los empleados municipales de esta localidad.
Marcelo Lacuadra candidato por la Seccional Federación a Secretario General por la Lista Verde y Blanca dio a conocer que en estas elecciones se renuevan las comisiones completas en el orden nacional, provincial y departamental. “Nuestra propuestas se basa en tener mayor presencia en los lugares de trabajo de los afiliados porque ellos nos manifiestan que con la actual conducción se siente desprotegidos” acentuó y agrego “los directivos no responden a los reclamos de los afiliados, solicitan la presencia del secretario o algunos integrantes de la comisión y dicen que no son escuchados” enfatizó.
“Vamos a estar al lado del afiliado, cada problemática que tengan vamos a estar presentes y vamos a recorrer cada repartición para conocer las inquietudes” expresó.  “Debemos estar acompañando a los afiliados porque puede haber problemas en salud, educación, en el casino como es el caso de suspensiones o despidos, hay un montón de problemáticas y como dirigente sindical se debe estar a la altura de las circunstancias, acompañarlos y asesorarlos legalmente” subrayó.
Señalo que las recategorizaciones, la estabilidad laboral o los pases a planta permanente “no se lo debería utilizar políticamente y en momentos de una elección”, esto es algo que debería estar legalizado, “no es merito del sindicato y se lo hace como una medida de atraer el voto” cuestiono y agrego “el compañero laburante debe tener la seguridad de que cada cuatro años si hace bien su tarea automáticamente le corresponde una recategorizacion” planteo.
Sobre la campaña que realiza el actual secretario del Gremio Ate Ivan Dufey manifestó “lo único que anda haciendo es tirándonos tierra todo este tiempo” dando a conocer que cerró la oficina del sindicato en la ciudad de Chajari y comenta que Cardozo – secretario general adjunto en la lista de Dufey – se robo los muebles del local “hay que tener cuidado con lo que se dice porque Cardozo es parte de la comisión directiva con Dufey” señaló Lacuadra y aclaro que “los muebles están guardados hasta tanto se resuelva la situación porque no hay lugar donde ir a hacer los reclamos”.
En cuanto a la reunión mantenida con el intendente de la ciudad de Chajari Pedro Galimberti confirmo que esta el compromiso de disponer de 10 lotes para los afiliados al Gremio ATE y 1 que quedará a disposición del Municipio. En este mismo sentido adelanto que el próximo sábado mantendrá una reunión con el intendente electo de Federación Ricardo Bravo para hablar sobre el tema de viviendas, “vamos a ser sinceros y hablar sobre la posibilidad de conseguir viviendas para nuestros afiliados” anticipó.
“Estamos capacitados para dar la atención que reclaman los afiliados en temas como ser arancelamientos en el tema de salud, tenemos muchas cosas para trabajar y hago el compromiso de estar a la altura de la circunstancia y hablar con la patronal cada problemática que tengan nuestros afiliados” concluyó.
 

Arriba