El Intendente Galimberti participa de la Apertura de la Feria Departamental de Educación

El Intendente Galimberti participa de la Apertura de la Feria Departamental de Educación

FacebookTwitteremailPrint Será este miércoles 7 de agosto a las 9 hs. en la ciudad de Federación. La misma tendrá lugar en el Club Social y participarán escuelas de todo el Departamento. Los proyectos presentados en la instancia escolar de la Feria de Educación transitan su próxima etapa con las mejoras incluidas por los evaluadores y […]

Será este miércoles 7 de agosto a las 9 hs. en la ciudad de Federación. La misma tendrá lugar en el Club Social y participarán escuelas de todo el Departamento. Los proyectos presentados en la instancia escolar de la Feria de Educación transitan su próxima etapa con las mejoras incluidas por los evaluadores y la asistencia del Consejo General de Educación, a través de la Coordinación de Actividades Científicas, por medio de tutorías y capacitación virtual brindadas a un gran número de docentes entrerrianos.

En este sentido, hay que mencionar que en la instancia escolar se presentaron 650 trabajos, de los cuales 110 fueron seleccionados y corresponden a los niveles primario, secundario, inicial, especial, escuelas de adultos y Centro de Formación Profesional. Los Centros de Capacitación Laboral, por su parte, también, fueron incorporados a partir de este año, y de allí el crecimiento en relación a la cantidad de instituciones participantes, tal como informó la Directora Departamental de Escuela, Prof. Mónica Masetto.

“Si bien en principio acompañé este tipo de actividades como Secretaria, desde el año pasado me toca hacerlo como Directora Departamental de Escuelas. Además desde que soy docente, todos los años participé de ferias y noto que la actividad mejoró año a año”, detalló Masetto. Y continuó, “está demostrado este crecimiento dado que, por ejemplo, en 2016, la Escuela Nº 37 de Los Conquistadores pasó a la instancia internacional”. Y continuó, “del mismo modo, el año pasado, un trabajo de la Escuela Nº 60 de San Jaime de la Frontera, pasó a la instancia nacional gracias a un trabajo de ladrillos elaborados con aserrín y otros componentes, que evita la tala de árboles y que sustituye perfectamente a la madera a la hora de encender fuego”. Asimismo, la Directora Departamental de Escuelas destacó que “en la instancia nacional, en Córdoba, de la que participaron 1.800 trabajos presentados, los alumnos de San Jaime de la Frontera obtuvieron una mención especial”.

En otro tramo de su discurso, Masetto dijo, “todos los años tratamos de hacer la feria en ciudades grandes por una cuestión relacionada al transporte. En este caso, es el turno de Federación y, por la gran cantidad de trabajos que se presentaron, buscamos un espacio grande, como lo es el Club Social. Nos acompañarán alumnos de Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, además de escuelas locales y todas las colonias”. De la misma manera, Masetto contó que el transporte de los estudiantes participantes se hará con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande como así, también, de los Intendentes del Departamento Federación. 

Por último, cabe mencionar que en el caso de Chajarí, participarán de esta Feria Departamental alumnos de las siguientes escuelas: Nº 72 Mariano Moreno, Nº 2 Álvarez Condarco, Nº 34 Martín Miguel de Güemes, Nº 31 Dominguito, Nº 73 Hermana Imelda, Nº 202 San Martín, ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan, Nº 9 Güemes, Nº 5 Coronel Guarumba y la Escuela Integral Nº 8.

Arriba