Finalizó la Campaña por la Semana de la Lactancia Materna

Finalizó la Campaña por la Semana de la Lactancia Materna

FacebookTwitteremailPrint En la mañana de este martes, en el Hospital “San José” se llevaron a cabo actividades finalizando la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema Empoderemosnos Hagamos posible la Lactancia. Las distintas jornadas estuvieron coordinadas por la Obstetra Lorena Veliz. Durante la semana se realizaron charlas y talleres en lo que significa […]

En la mañana de este martes, en el Hospital “San José” se llevaron a cabo actividades finalizando la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema Empoderemosnos Hagamos posible la Lactancia. Las distintas jornadas estuvieron coordinadas por la Obstetra Lorena Veliz.
Durante la semana se realizaron charlas y talleres en lo que significa el amamantamiento y beneficios de la lactancia materna; como así también se brindo información sobre el cuidado de la embarazada y lo que implica un parto seguro.
De las capacitaciones fueron partes los equipos interdisciplinarios de salud, obstetricia, pediatría, enfermería, SUMAR, vacunación, APS, nutricionistas, médicos y personal de cocina entre otros.
En este sentido se continuó con recomendaciones a partir del nacimiento del bebé y su importancia de amamantar y aplicar las vacunas correspondientes.
Con el cierre de los talleres, a todas las mamás presentes se le obsequió un refrigerio, se realizaron sorteos y se entregaron regalos.
Desde el equipo de trabajo del Hospital “San José” agradecieron a los que estuvieron presentes y a todos los comercios locales que colaboraron para que la Campaña se realice con total éxito.

Arriba