Se publicó el decreto que reglamenta las fumigaciones con agroquímicos

Se publicó el decreto que reglamenta las fumigaciones con agroquímicos

FacebookTwitteremailPrint El decreto Nº 2239, que aprueba la reglamentación de la Ley de Plaguicidas, fue publicado en el Boletín Oficial del 5 de agosto • Qué dice la letra chica de la normativa emanada de Fiscalía de Estado. La existencia del decreto fue dada a conocer oficialmente días atrás. En la oportunidad se detallaron algunos […]

El decreto Nº 2239, que aprueba la reglamentación de la Ley de Plaguicidas, fue publicado en el Boletín Oficial del 5 de agosto • Qué dice la letra chica de la normativa emanada de Fiscalía de Estado. La existencia del decreto fue dada a conocer oficialmente días atrás. En la oportunidad se detallaron algunos puntos relevantes del mismo, como el establecimiento de zonas de exclusión que llegan a los 500 metros y áreas de restricción de hasta 3000 metros, de acuerdo al tipo de agroquímico a utilizar. También se informó sobre la disposición de las denominadas “unidades centinelas” y la prohibición del “uso de máquinas pulverizadoras no registradas”.

Sin embargo, hasta el momento no se había difundido el texto completo de la norma, a través de la cual se busca implementar un sistema de controles para la aplicación de plaguicidas en la provincia de Entre Ríos en los inmuebles cercanos a escuelas rurales.

Pese a ello, la disposición ya cosechó opiniones a favor y en contra. Entre otros actores, ya se expresaron los ambientalistas, Agmer, los profesionales de la agronomía y el INTA.

El decreto Nº 2239 de Gobernación tiene fecha del 1º de agosto de 2019. Para acceder al texto completo, hacer click aquí.
 

Arriba