El dólar recorta a $ 58 tras suba de la tasa y venta de reservas del BCRA por primera vez en la era Sandleris

El dólar recorta a $ 58 tras suba de la tasa y venta de reservas del BCRA por primera vez en la era Sandleris

FacebookTwitteremailPrint La divisa, que había cerrado a $ 46,55 el pasado viernes, llegó a $ 66 en bancos privados de la City porteña. El peso se depreciaba 19% y era peor moneda emergente. El Central realizó dos licitaciones por u$s 50 millones respectivamente.   E l dólar recortaba un poco la suba que lo llevó a […]

La divisa, que había cerrado a $ 46,55 el pasado viernes, llegó a $ 66 en bancos privados de la City porteña. El peso se depreciaba 19% y era peor moneda emergente. El Central realizó dos licitaciones por u$s 50 millones respectivamente.
 
E l dólar recortaba un poco la suba que lo llevó a tocarlos $ 61,43 esta mañana y operaba en los $ 58, unos $ 12,45 por encima del cierre del pasado viernes,según el promedio entre bancos que realiza el BCRA.
 
De esta forma, el mercado cambiario respondía con tensión a la fuerte derrota que sufrió ayer el Gobierno en las elecciones PASO.
 
En el Banco Nación (BNA), el billete operaba en los $ 58, $ 11,80 centavos por encima de la última sesión. En el mercado mayorista del MULC, la primera operación se registró casi una hora después de la apertura a $ 59, $ 14 por encima del pasado viernes, para estabilizarse luego en los $ 60, aunque un cocktail de subastas de reservas y suba de tasas lo bajó a $ 55.
 
La primera licitación de Leliq arrojó un salto en la tasa promedio del 74%, del 63% del viernes. La mano del Central en el mercado
 
El Banco Central subastó u$s 30 millones a cuenta y orden de Hacienda, de los u$s 60 millones diarios, pero despuéslicitó por su cuenta u$s 50 millones de reservas, que adjudicó en su totalidad.
 
El precio promedio fue de $ 55.4310,siendo el mínimo precio adjudicado de $ 55. A las 14, la autoridad monetaria volvió a licitar otro bloque de u$s 50 millones de reservas.
 
El precio promedio adjudicado se ubicó en $ 54.7550,siendo el mínimo precio $ 54.5000. De esta forma, la entidad que dirige Guido Sandleris licitó u$s 100 millones de reservas, por primera vez en su gestión.
 
“El mercado cambiario está álgido, con poco volumen de negocios y precios que se acomodaron en $ 60 y obligaron al Central a salir a vender”, preció Gustavo Quintana de PR Cambios.
 
El peso argentinos era lejos la peor moneda emergente con una depreciación del 20,15%. “Es una locura que el Central no marque la cancha. Se necesita un Central marcando precio,sin importar que el orígen sea político”, analizó Christian Buteler.
 
La mayoría de las web de los bancos mostraron problemas de ingreso o para la compra de billetes, algunas de las que se solucionarion a lo largo de la rueda.
 
El viernes, el minorista cerró a $ 46,55% según el promedio que realiza el Banco Central, mientras que el mayorista se había colocado en los $ 46,20.

Arriba